Gestión de reclamos y satisfacción del cliente en Promart Homecenter, Juliaca, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Gestión de reclamos y satisfacción del cliente en Promart Homecenter, Juliaca, 2022”, tiene como objetivo determinar cuál es la relación de la Gestión de reclamos y la satisfacción del cliente en Promart Homecenter, Juliaca 2022. De ese modo, se tuvo un...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Calsina Flores, Thania Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101919
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción del cliente
Centros comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Gestión de reclamos y satisfacción del cliente en Promart Homecenter, Juliaca, 2022”, tiene como objetivo determinar cuál es la relación de la Gestión de reclamos y la satisfacción del cliente en Promart Homecenter, Juliaca 2022. De ese modo, se tuvo una metodología de tipo básica, con diseño no experimental. Asimismo, se tuvo una población de 400 clientes que tuvieron problemas con el servicio. Por lo tanto, la muestra estuvo conformada por 100 clientes. Se empleó como instrumento para la recolección de datos dos cuestionarios en función a las variables de estudio. Los resultados mostraron que el 100% de los participantes manifestaron que, la gestión de reclamos se encontró en un rango bajo con un 34% equivalente igual que el rango medio, mientras que solamente el 32% consideró que la gestión de reclamos se ubica en el nivel alto. En esa línea, los clientes ubican su satisfacción en un rango bajo en un 35%, mientras que un 33% representa un nivel regular y en un 32% un nivel alto. Se concluyó que existente relación entre la gestión de reclamos y la satisfacción del cliente con un valor de correlación de 0.789, es decir, existe una relación positiva alta. De manera que, si la variable gestión de reclamos mejora, la variable satisfacción del cliente mejorará en la misma proporción.
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