Inteligencia artificial en el desarrollo de las capacidades emprendedoras de los estudiantes de un CETPRO. Lima 2024

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: Inteligencia artificial en el desarrollo de las capacidades emprendedoras de los estudiantes de un CETPRO. Lima 2024, tiene como objetivo organizar un taller que ayude a los estudiantes del centro educativo técnico productiva Villa del Norte a desarrollar habilidades empr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Raymundo Presentación, Edwin Pio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166731
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166731
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Capacidades emprendedoras personales
Inteligencia artificial
Logro
Planificación
Poder
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada: Inteligencia artificial en el desarrollo de las capacidades emprendedoras de los estudiantes de un CETPRO. Lima 2024, tiene como objetivo organizar un taller que ayude a los estudiantes del centro educativo técnico productiva Villa del Norte a desarrollar habilidades emprendedoras personales mediante el uso de aplicaciones de inteligencia artificial. La investigación es un estudio con diseño preexperimental porque tratamos deliberadamente la variable de investigación y contando con un grupo experimental considerando un pretest y postest; se aplicó en un grupo de estudiantes del CETPRO, realizando para ello un test o cuestionario de 55 preguntas planteadas por la investigación de McClelland para evaluar la capacidad emprendedora personal. Los resultados del pretest nos muestran un 25% de los estudiantes han logrado ubicarse en el nivel moderado y con el 75% en un nivel alto. Luego de la aplicación del taller “Uso de la inteligencia artificial para desarrollar las capacidades emprendedoras personales” el posttest nos muestra que un 90% de estudiantes lograron un nivel alto y un 10% el nivel moderado. El resultado de la prueba de normalidad de Shapiro-Wilks se observa que el p-valor o nivel de significancia del pretest y posttest son (p=0,012 y p = 0,009 > ∝ = 0,05), entonces podemos afirmar que no existe evidencia suficiente para rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna es decir que el taller del uso de herramientas de Inteligencia artificial mejora para el desarrollo de la capacidad emprendedora personal de los estudiantes del CETPRO.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).