La gestión organizacional y su relación con la calidad de servicio de docentes de la unidad educativa “Barreiro”. Ecuador, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue Determinar la relación que existe entre la gestión organizacional y la calidad de servicio docente en la unidad educativa “Barreiro”-Ecuador- 2018. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacional, se utilizó un diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Miranda, Richard Jonathan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36859
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36859
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración y organización escolar
Profesores - Evaluación
Calidad en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue Determinar la relación que existe entre la gestión organizacional y la calidad de servicio docente en la unidad educativa “Barreiro”-Ecuador- 2018. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacional, se utilizó un diseño descriptivo - correlacional, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 50 docentes. La recolección de información se realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre gestión organizacional y otro cuestionario sobre calidad de servicio docente, los mismos que fueron validados mediante la matriz de validación respectiva. Para el análisis de la información se utilizaron las pruebas estadísticas r de Pearson y la t de student, las que permitieron determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los resultados mostraron también un predominio del nivel de gestión organizacional regular con un 60% y una prevalencia del nivel de calidad de servicio docente regular con el 66%.También determinaron que existe relación significativa entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,710** (Sig.= 0.000 < 0,01) lo que indica una correlación alta, directa y significativa a nivel 0.01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).