Aplicación del marketing digital para incrementar las ventas en la empresa FAEDA, Cercado de Lima, 2019

Descripción del Articulo

Hoy por hoy es difícil pensar y creer que las personas no manejen las herramientas digitales que se tienen en la actualidad, prácticamente el mundo digital en el que nos encontramos nos ha empapado de él, aún más, nos ha hecho casi dependientes, lo cual, hace que nos preguntemos, ¿podrán también ser...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrillo Barzola, Gema Betsabé
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50575
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Comercio electrónico
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Hoy por hoy es difícil pensar y creer que las personas no manejen las herramientas digitales que se tienen en la actualidad, prácticamente el mundo digital en el que nos encontramos nos ha empapado de él, aún más, nos ha hecho casi dependientes, lo cual, hace que nos preguntemos, ¿podrán también ser usadas para lograr incrementar las ventas de una empresa, asimismo, lograr otros beneficios, como el posicionamiento, prestigio y otros? El objetivo de este estudio es determinar cómo el marketing digital incrementa las ventas de una empresa, logrando también beneficios no sólo para la organización, sino para cada trabajador y cliente. La pregunta de la investigación se resuelve a través de los resultados de la evaluación realizada en las 14 semanas después de la implementación del marketing digital, en las cuales, se hizo uso de los instrumentos aprobados, breves preguntas sobre la página web (cuestionario), cuadros y gráficos que nos ayudaron a interpretar el progreso de nuestra implementación, viéndose reflejado en una mejora considerable en varios aspectos, ventas generales, ingresos y conocimiento de la marca; nuestra cartera de clientes creció, haciendo que las solicitudes de ventas sean más seguidas y en cantidad; estos resultados nos indican que la marca está teniendo cada vez más acogida, están comprando y probando la calidad del producto Faeda. Finalmente; la implementación del marketing digital trajo como resultado una mejora considerable e irrefutable en la empresa Faeda, concluyendo así que, el marketing digital si incrementa las ventas en la empresa Faeda y también en cualquier otra empresa en la que se aplique. Si bien es cierto, aún hay muchas cosas por mejorar en la empresa, y se sugiere continuar investigando y planificando el uso de otras herramientas digitales y no digitales que se pueden aplicar a la empresa para su crecimiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).