Asertividad y compromiso organizacional en los docentes del centro particular San Francisco de Borja

Descripción del Articulo

El propósito fundamental de la presente investigación fue determinar la relación entre asertividad y compromiso organizacional en los docentes del Centro Educativo Particular “San Francisco de Borja” durante el año académico 2013. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chino Rivera, José Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117626
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117626
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Asertividad
Compromiso
Organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito fundamental de la presente investigación fue determinar la relación entre asertividad y compromiso organizacional en los docentes del Centro Educativo Particular “San Francisco de Borja” durante el año académico 2013. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La población estuvo constituida por 50 docentes (de ambos sexos y cuyas edades van desde los 27 hasta los 65 años) de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria del Centro Educativo Particular “San Francisco de Borja” durante el año académico 2013. Se utilizó instrumentos como el Cuestionario de “Autoinforme de Actitudes y Valores en las Interacciones Sociales-ADCA-1” de García y Magaz (2011) y el Cuestionario de “Compromiso Organizacional” de Meyer y Allen (1997). Los hallazgos indicaron un coeficiente de correlación de Spearman rho= 0.397, con una p=0.004 (p < .05), con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, se puede afirmar que existe una relación significativa entre asertividad y compromiso organizacional en los docentes del Centro Educativo Particular “San Francisco de Borja”; es decir, a mayor asertividad existirá mayor compromiso organizacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).