Sexismo y violencia en parejas jóvenes: Una revisión sistemática

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general comprender los estudios actualizados que relacionan las variables sexismo y violencia en parejas jóvenes. La metodología utilizada, corresponde a una investigación de tipo teórica y diseño revisión sistemática, empleando una ficha de recolección d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bacilio Chicoma, Melody Priscila, Díaz Rivera, Joana Sthefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia de pareja
Jóvenes
Sexismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general comprender los estudios actualizados que relacionan las variables sexismo y violencia en parejas jóvenes. La metodología utilizada, corresponde a una investigación de tipo teórica y diseño revisión sistemática, empleando una ficha de recolección de datos como instrumento con el fin de analizar la información recolectada de diferentes artículos científicos sobre las variables propuestas. Como resultado de esta investigación, se muestra que, la mayoría de trabajos utilizados en el estudio de ambas variables corresponde a un diseño correlacional. Asimismo, se evidenció la existencia de una correlación positiva significativa entre sexismo y violencia en parejas jóvenes, cuyos factores asociados predominantes son sexo y edad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).