Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una unidad de gestión educativa local de Apurímac – Perú, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del presente resultado de investigación fue determinar la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del usuario en una UGEL de Apurímac, 2021. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y de alcance Correlacional, de tipo Aplicada, con un diseño No experimental, Transecc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farfan Davalos, Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84698
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_45f985a39a42890216e4c7f2f8a1bfa6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84698
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una unidad de gestión educativa local de Apurímac – Perú, 2021
title Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una unidad de gestión educativa local de Apurímac – Perú, 2021
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una unidad de gestión educativa local de Apurímac – Perú, 2021
Farfan Davalos, Rocio
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una unidad de gestión educativa local de Apurímac – Perú, 2021
title_full Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una unidad de gestión educativa local de Apurímac – Perú, 2021
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una unidad de gestión educativa local de Apurímac – Perú, 2021
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una unidad de gestión educativa local de Apurímac – Perú, 2021
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una unidad de gestión educativa local de Apurímac – Perú, 2021
author Farfan Davalos, Rocio
author_facet Farfan Davalos, Rocio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Merino Nuñez, Mirko
dc.contributor.author.fl_str_mv Farfan Davalos, Rocio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Gestión educativa
topic Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El objetivo del presente resultado de investigación fue determinar la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del usuario en una UGEL de Apurímac, 2021. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y de alcance Correlacional, de tipo Aplicada, con un diseño No experimental, Transeccional – Correlacional causal. La población estuvo conformada por los docentes del nivel secundario de la UGEL Aymaraes, que suman 326 docentes, la muestra estuvo conformada por 70 docentes, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico, por conveniencia. Para la recolección de los datos se empleó como técnica la encuesta cuyo instrumento fue un cuestionario, en la investigación se elaboró dos cuestionarios, uno para medir variable independiente Calidad de Servicio que se construyó siguiendo el modelo SERVQUAL, que contenía 22 ítems, el otro instrumento para medir la variable dependiente Satisfacción del Usuario fue elaborado en base al modelo ACSI, conformado por 20 ítems, para procesar los datos y se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 . Los resultados de la investigación concluyeron que la variable calidad de servicio influye significativamente, en un 62.6% en la satisfacción del usuario en una UGEL de Apurímac – 2021.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-22T20:58:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-22T20:58:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/84698
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/84698
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84698/1/Farfan_DR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84698/2/Farfan_DR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84698/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84698/4/Farfan_DR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84698/6/Farfan_DR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84698/5/Farfan_DR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84698/7/Farfan_DR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a7c0bad090cc1aaad9032b8a3280a7a0
bace1e3349ca7d52320109dea238c2d9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
db1d8f9dacaedb3005175e6e1c23af6c
417460e9bc69c937284ee127d010b823
98b514e952fb003fd6db7baeb260de9c
98b514e952fb003fd6db7baeb260de9c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921921984036864
spelling Merino Nuñez, MirkoFarfan Davalos, Rocio2022-03-22T20:58:36Z2022-03-22T20:58:36Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/84698El objetivo del presente resultado de investigación fue determinar la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del usuario en una UGEL de Apurímac, 2021. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y de alcance Correlacional, de tipo Aplicada, con un diseño No experimental, Transeccional – Correlacional causal. La población estuvo conformada por los docentes del nivel secundario de la UGEL Aymaraes, que suman 326 docentes, la muestra estuvo conformada por 70 docentes, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico, por conveniencia. Para la recolección de los datos se empleó como técnica la encuesta cuyo instrumento fue un cuestionario, en la investigación se elaboró dos cuestionarios, uno para medir variable independiente Calidad de Servicio que se construyó siguiendo el modelo SERVQUAL, que contenía 22 ítems, el otro instrumento para medir la variable dependiente Satisfacción del Usuario fue elaborado en base al modelo ACSI, conformado por 20 ítems, para procesar los datos y se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 . Los resultados de la investigación concluyeron que la variable calidad de servicio influye significativamente, en un 62.6% en la satisfacción del usuario en una UGEL de Apurímac – 2021.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del clienteGestión educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una unidad de gestión educativa local de Apurímac – Perú, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública16716799https://orcid.org/0000-0002-8820-638242370406417477Rivera Vasquez, Samuel EnriquePacherres Ruiz, Angelica YolandaMerino Nuñez, Mirkohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFarfan_DR-SD.pdfFarfan_DR-SD.pdfapplication/pdf4270495https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84698/1/Farfan_DR-SD.pdfa7c0bad090cc1aaad9032b8a3280a7a0MD51Farfan_DR.pdfFarfan_DR.pdfapplication/pdf4310010https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84698/2/Farfan_DR.pdfbace1e3349ca7d52320109dea238c2d9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84698/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFarfan_DR-SD.pdf.txtFarfan_DR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain128017https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84698/4/Farfan_DR-SD.pdf.txtdb1d8f9dacaedb3005175e6e1c23af6cMD54Farfan_DR.pdf.txtFarfan_DR.pdf.txtExtracted texttext/plain132677https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84698/6/Farfan_DR.pdf.txt417460e9bc69c937284ee127d010b823MD56THUMBNAILFarfan_DR-SD.pdf.jpgFarfan_DR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5062https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84698/5/Farfan_DR-SD.pdf.jpg98b514e952fb003fd6db7baeb260de9cMD55Farfan_DR.pdf.jpgFarfan_DR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5062https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84698/7/Farfan_DR.pdf.jpg98b514e952fb003fd6db7baeb260de9cMD5720.500.12692/84698oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/846982022-03-24 22:09:14.822Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).