Propuesta de un programa de inteligencia emocional para mejorar las actitudes frente a la Homosexualidad en docentes de una institución educativa de Piura, 2022
Descripción del Articulo
Este trabajo es una investigación aplicada, experimental y cuantitativa; la cual tuvo como objetivo conocer las actitudes frente a la homosexualidad en docentes de una Institución Educativa de la ciudad de Piura, para mejorarlas a través de un Programa de Inteligencia Emocional. Se utilizo la técnic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116745 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116745 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Homosexualidad Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Este trabajo es una investigación aplicada, experimental y cuantitativa; la cual tuvo como objetivo conocer las actitudes frente a la homosexualidad en docentes de una Institución Educativa de la ciudad de Piura, para mejorarlas a través de un Programa de Inteligencia Emocional. Se utilizo la técnica de la encuesta y la recolección mediante el instrumento el cual fue dicha Escala de Medición de Actitudes hacia la Homosexualidad (EMAHH), la cual consta de 65 ítems de forma virtual mediante cuestionario de Google, aplicado a 33 docentes de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria, la cual fue la población total otorgada. Para finalizar se realizó el diseño del Programa de Inteligencia Emocional para mejorar las Actitudes frente a la Homosexualidad en docentes de una Institución Educativa, 2022. El cual consta de 16 sesiones basadas en 4 dimensiones; Asimilación Emocional, Regulación Emocional, Percepción Emocional y Comprensión Emocional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).