Metacognición y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 2048- Comas, 2020
Descripción del Articulo
La investigación titulada Metacognición y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 2048- Comas, 2020 la finalidad del presente trabajo de investigación fue determinar la relación de la metacognición y la comprensión lectora en los estudiantes del...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48282 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48282 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Metacognición Comprensión de lectura Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación titulada Metacognición y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 2048- Comas, 2020 la finalidad del presente trabajo de investigación fue determinar la relación de la metacognición y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 2048 – Comas, 2020” Metodológicamente la investigación fue de tipo básico, diseño no experimental, transversal y de nivel correlacional fueron 118 los estudiantes de la población y 80 determinados para la muestra no probabilística, a quienes para el recojo de información se les aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos un cuestionario y una prueba pedagógica, correspondiente a las variables metacognición y comprensión lectora. Los resultados encontrados de la primera variable fueron: de 80 estudiantes evaluados, el 30 % hace uso poco frecuente de las estrategias metacognitivas, el 55% usa frecuentemente las estrategias metacognitivas y, solo el 12% tiene un uso muy frecuente de las estrategias metacognitivas. Por lo que se concluye, que casi la totalidad de los estudiantes usan frecuentemente las estrategias metacognitivas. Para la segunda variable, los resultados fueron: de 80 estudiantes evaluados, el 34% se encontró en el nivel inicio, el 49% obtuvo el nivel proceso, y el 17% alcanzó un nivel logrado. Se concluye que existe relación positiva, en un grado moderado rho=,633** y significativa (p=,000>0,05) entre el uso de la metacognición y la comprensión lectora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).