Relación de la inteligencia emocional y la personalidad infantil en estudiantes de la Institución Educativa Nº 523 - Nuevo Chimbote, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por título “Relación de la inteligencia emocional y la personalidad infantil en estudiantes de la Institución Educativa Nº 523 - Nuevo Chimbote, 2016”, El objetivo general consistió en determinar la relación existente entre inteligencia emocional y la personalidad inf...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20055 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20055 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Educación inicial Ingeligencia emocional Personalidad infantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene por título “Relación de la inteligencia emocional y la personalidad infantil en estudiantes de la Institución Educativa Nº 523 - Nuevo Chimbote, 2016”, El objetivo general consistió en determinar la relación existente entre inteligencia emocional y la personalidad infantil en estudiantes del nivel inicial de la I.E. Nº 523, 2016 para conocer las emociones de los niños del nivel inicial. La investigación es del tipo correlacional y diseño descriptivo correlacional, aplicando la evaluación de inteligencia emocional de BarOn Ice y el cuestionario de personalidad para niños, procesando los datos en el software Excel 2013 y SPSS v 19. Se consideró como técnica la observación estructurada y como instrumento la escala de estimación aplicada a una población muestral de 30 estudiantes de 4 años de la I.E. Nº 523. De los resultados obtenidos se puede afirmar que la relación entre inteligencia emocional y personalidad infantil hay una correlación de Pearson de r = 0,206, significa que hay una correlación positiva débil. Según la valoración del Coeficiente de Pearson, donde la prueba de hipótesis Chi cuadrado presenta un valor X2 = 0,259ª frente al valor del nivel de significancia 0,05 (3,8415). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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