Plan de marketing digital para posicionamiento de marca de una empresa de desarrollo de personas, Chiclayo 2024

Descripción del Articulo

El Marketing digital hoy en día es crucial para el desarrollo económico de muchas empresas, apoyando el cumplimiento del ODS N° 8 que promueve un crecimiento económico sostenible y la generación de empleos, se estableció como objetivo general diseñar un plan de marketing digital para posicionamiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Cerna, Evelin Lisbeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149326
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento
Motores de búsqueda
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El Marketing digital hoy en día es crucial para el desarrollo económico de muchas empresas, apoyando el cumplimiento del ODS N° 8 que promueve un crecimiento económico sostenible y la generación de empleos, se estableció como objetivo general diseñar un plan de marketing digital para posicionamiento de marca de una empresa de desarrollo de personas en Chiclayo, empleando una metodología básica, mediante un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, utilizando un estilo descriptivo y prospectivo, aplicado a 69 clientes de la empresa en estudio, los resultados mostraron que la percepción del marketing digital fue media en un 50.7 %, baja con 43.5% y alta con 5.8% respectivamente y en cuanto al posicionamiento el 58% lo consideró bajo, al igual que sus dimensiones en relación al competidor con 56.5%, al producto y atributo 56.5% y al precio y calidad con 52.2%, concluyendo que los encuestados perciben bajo el posicionamiento de la empresa, indicando que las estrategias actuales no diferencian a la empresa de sus competidores y que los clientes no sienten que reciben un buen valor por su dinero, por lo que esta propuesta busca mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado local.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).