Gestión escolar y desempeño docente en la institución educativa integrada de Santa Rosa de Yanayacu -Yuyapichis - Puerto Inca-Huánuco-2015

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tiene como propósito determinar la relación entre Gestión escolar y desempeño docente en la institución educativa integrada de Santa Rosa de Yanayacu-Yuyapichis-Puerto Inca-Huánuco-2015. El estudio de tipo no experimental con diseño correlacional presenta una mue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Rojas, Emer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19698
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19698
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Desempeño docente
Estrategias de aprendizaje
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tiene como propósito determinar la relación entre Gestión escolar y desempeño docente en la institución educativa integrada de Santa Rosa de Yanayacu-Yuyapichis-Puerto Inca-Huánuco-2015. El estudio de tipo no experimental con diseño correlacional presenta una muestra poblacional universal por 12 docentes participantes. El trabajo de recolección de datos consistió en recoger información respecto a la variable gestión escolar y sus dimensiones y de la variable desempeño docente en las dimensiones de preparación del aprendizaje, participación en la gestión de la escuela articulada con la comunidad, desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente. Se utilizó dos cuestionarios en el presente estudio. Los datos recogidos se procesaron para determinar los niveles de cada una de las variables, a través de la estadística descriptiva para luego aplicar la estadística inferencial y la prueba de “t” Student como prueba estadística de verificación de hipótesis. Finalmente se concluye que existe correlación significativa entre la gestión escolar y desempeño docente en la institución educativa integrada de Santa Rosa de Yanayacu- Yuyapichis-Puerto Inca-Huánuco-2015, con una correlación de Pearson de 0,96 y con una tc igual a 11,098. Con un grado de significación equivalente a 95% queda comprobada la aceptación de la Ha.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).