Gestión escolar y desempeño docente en la institución educativa integrada de Santa Rosa de Yanayacu -Yuyapichis - Puerto Inca-Huánuco-2015
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tiene como propósito determinar la relación entre Gestión escolar y desempeño docente en la institución educativa integrada de Santa Rosa de Yanayacu-Yuyapichis-Puerto Inca-Huánuco-2015. El estudio de tipo no experimental con diseño correlacional presenta una mue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19698 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19698 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión educativa Desempeño docente Estrategias de aprendizaje Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio de investigación tiene como propósito determinar la relación entre Gestión escolar y desempeño docente en la institución educativa integrada de Santa Rosa de Yanayacu-Yuyapichis-Puerto Inca-Huánuco-2015. El estudio de tipo no experimental con diseño correlacional presenta una muestra poblacional universal por 12 docentes participantes. El trabajo de recolección de datos consistió en recoger información respecto a la variable gestión escolar y sus dimensiones y de la variable desempeño docente en las dimensiones de preparación del aprendizaje, participación en la gestión de la escuela articulada con la comunidad, desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente. Se utilizó dos cuestionarios en el presente estudio. Los datos recogidos se procesaron para determinar los niveles de cada una de las variables, a través de la estadística descriptiva para luego aplicar la estadística inferencial y la prueba de “t” Student como prueba estadística de verificación de hipótesis. Finalmente se concluye que existe correlación significativa entre la gestión escolar y desempeño docente en la institución educativa integrada de Santa Rosa de Yanayacu- Yuyapichis-Puerto Inca-Huánuco-2015, con una correlación de Pearson de 0,96 y con una tc igual a 11,098. Con un grado de significación equivalente a 95% queda comprobada la aceptación de la Ha. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).