Análisis del femvertising en los spots publicitarios de las marcas Maestro Perú y Promart Home Center, 2017

Descripción del Articulo

Considerando la exposición mediática a la que el público está sujeto, la Publicidad contemporánea necesita buscar formas diferenciadas de alcanzar el target. De esta forma, muchas marcas apuestan en el femvertising, una línea creativa que busca empoderar mujeres al mismo tiempo que vende productos....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quilla Tipula, Deysi Maruja
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28453
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Femvertising
Publicidad Femenina
Empoderamiento Fe
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Considerando la exposición mediática a la que el público está sujeto, la Publicidad contemporánea necesita buscar formas diferenciadas de alcanzar el target. De esta forma, muchas marcas apuestan en el femvertising, una línea creativa que busca empoderar mujeres al mismo tiempo que vende productos. Como existen pocos estudios en el área académica, se hace necesario reflexionar sobre esta investigación. Por eso, el presente trabajo de investigación se centró en analizar el contenido del Femvertising en dos spots publicitarios de las marcas Maestro Perú y Promart Home Center. Esta investigación analiza los nuevos estereotipos que presentan, la igualdad de género y los factores de empoderamiento femenino en los mensajes a través de los sptos publicitarios ya mencionados. La información corresponde al tipo de estudio cualitativo aplicada. Para ello, se elaboró una ficha de observación, se tomó como referencia los enfoques conceptuales de Carrillo. Con respecto a la población, se trabajó con 2 spots publicitarios presentados por el Día Internacional de la Mujer en el año 2017 por las marcas Maestro Perú y Promart Home Center. Los resultados llevaron a la conclusión de que este fenómeno publicitario, es importante porque revalora a la mujer en una sociedad contemporánea a través de producciones audiovisuales y es evidente que es una estrategia de comunicación que puede legitimar la imagen femenina y contribuye al establecimiento de una marca bien vista.
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