Sistema de Información Comercial para mejorar el Proceso de Ventas de la Librería “Comercial GD”, Trujillo 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal mejorar el proceso de ventas de la librería Comercial GD, por medio de la implementación de un sistema de información comercial, con una población de 46 procesos de ventas semanales para el tiempo promedio de atención al cliente y el tiempo pro...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38123 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38123 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema de información Tiempo promedio Proceso de Venta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_44c375c5e59c952c19a1ba46ba88ba28 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38123 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de Información Comercial para mejorar el Proceso de Ventas de la Librería “Comercial GD”, Trujillo 2018 |
| title |
Sistema de Información Comercial para mejorar el Proceso de Ventas de la Librería “Comercial GD”, Trujillo 2018 |
| spellingShingle |
Sistema de Información Comercial para mejorar el Proceso de Ventas de la Librería “Comercial GD”, Trujillo 2018 Díaz Anticona, Andrea Gianina Sistema de información Tiempo promedio Proceso de Venta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Sistema de Información Comercial para mejorar el Proceso de Ventas de la Librería “Comercial GD”, Trujillo 2018 |
| title_full |
Sistema de Información Comercial para mejorar el Proceso de Ventas de la Librería “Comercial GD”, Trujillo 2018 |
| title_fullStr |
Sistema de Información Comercial para mejorar el Proceso de Ventas de la Librería “Comercial GD”, Trujillo 2018 |
| title_full_unstemmed |
Sistema de Información Comercial para mejorar el Proceso de Ventas de la Librería “Comercial GD”, Trujillo 2018 |
| title_sort |
Sistema de Información Comercial para mejorar el Proceso de Ventas de la Librería “Comercial GD”, Trujillo 2018 |
| author |
Díaz Anticona, Andrea Gianina |
| author_facet |
Díaz Anticona, Andrea Gianina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pacheco Torres, Juan Francisco |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Anticona, Andrea Gianina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de información Tiempo promedio Proceso de Venta |
| topic |
Sistema de información Tiempo promedio Proceso de Venta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo principal mejorar el proceso de ventas de la librería Comercial GD, por medio de la implementación de un sistema de información comercial, con una población de 46 procesos de ventas semanales para el tiempo promedio de atención al cliente y el tiempo promedio en registrar una compra, teniendo una muestra para estos dos indicadores de 41 procesos de venta; y con una población de 96 reportes de venta para el tiempo promedio en generar un reporte del día, teniendo como resultado una muestra de 77 reportes de venta para este tercer indicador. Se desarrolló bajo la metodología RUP, con el lenguaje de programación JAVA y el gestor de base de datos PostgreSQL. Se hizo la contrastación de hipótesis mediante la prueba paramétrica llamada Prueba Z, y se obtuvo en el primer indicador, que el tiempo promedio en atender un cliente con el sistema manual actual fue de 76.26 minutos, entretanto que con el sistema propuesto fue de 47.42 minutos, obteniendo una reducción significativa en el tiempo del 37.82%; en el segundo indicador, el tiempo promedio en registrar una venta con el sistema manual actual fue de 39.93 minutos, entretanto que con el sistema propuesto fue de 15.57 minutos, obteniendo una reducción significativa en el tiempo del 61%; y finalmente, el tercer indicador, el tiempo promedio en generar un reporte de venta del día con el sistema manual actual fue de 24.6 minutos, entretanto que con el sistema propuesto fue de 2 minutos, obteniendo una reducción significativa en el tiempo del 91.87%. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-06T19:44:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-06T19:44:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/38123 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/38123 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38123/1/diaz_aa.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38123/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38123/3/diaz_aa.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38123/4/diaz_aa.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
506d7456f950125013eb471b541c0405 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7aa9b54454399166efcfb690c5ab7498 60ab8756b88292e407aad166c73dd347 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922858037346304 |
| spelling |
Pacheco Torres, Juan FranciscoDíaz Anticona, Andrea Gianina2019-11-06T19:44:32Z2019-11-06T19:44:32Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/38123La presente investigación tiene como objetivo principal mejorar el proceso de ventas de la librería Comercial GD, por medio de la implementación de un sistema de información comercial, con una población de 46 procesos de ventas semanales para el tiempo promedio de atención al cliente y el tiempo promedio en registrar una compra, teniendo una muestra para estos dos indicadores de 41 procesos de venta; y con una población de 96 reportes de venta para el tiempo promedio en generar un reporte del día, teniendo como resultado una muestra de 77 reportes de venta para este tercer indicador. Se desarrolló bajo la metodología RUP, con el lenguaje de programación JAVA y el gestor de base de datos PostgreSQL. Se hizo la contrastación de hipótesis mediante la prueba paramétrica llamada Prueba Z, y se obtuvo en el primer indicador, que el tiempo promedio en atender un cliente con el sistema manual actual fue de 76.26 minutos, entretanto que con el sistema propuesto fue de 47.42 minutos, obteniendo una reducción significativa en el tiempo del 37.82%; en el segundo indicador, el tiempo promedio en registrar una venta con el sistema manual actual fue de 39.93 minutos, entretanto que con el sistema propuesto fue de 15.57 minutos, obteniendo una reducción significativa en el tiempo del 61%; y finalmente, el tercer indicador, el tiempo promedio en generar un reporte de venta del día con el sistema manual actual fue de 24.6 minutos, entretanto que con el sistema propuesto fue de 2 minutos, obteniendo una reducción significativa en el tiempo del 91.87%.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema de informaciónTiempo promedioProceso de Ventahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema de Información Comercial para mejorar el Proceso de Ventas de la Librería “Comercial GD”, Trujillo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALdiaz_aa.pdfdiaz_aa.pdfapplication/pdf6975765https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38123/1/diaz_aa.pdf506d7456f950125013eb471b541c0405MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38123/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTdiaz_aa.pdf.txtdiaz_aa.pdf.txtExtracted texttext/plain137879https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38123/3/diaz_aa.pdf.txt7aa9b54454399166efcfb690c5ab7498MD53THUMBNAILdiaz_aa.pdf.jpgdiaz_aa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4445https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38123/4/diaz_aa.pdf.jpg60ab8756b88292e407aad166c73dd347MD5420.500.12692/38123oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/381232023-05-25 11:19:50.536Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.926842 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).