Diseño y validación de una escala de violencia en escolares de 12 a 17 años del distrito de Ventanilla, 2016.

Descripción del Articulo

En la presente investigación se tuvo como propósito diseñar y validar una escala de violencia entre escolares E- VIEA. La muestra final está conformada por 360 escolares del nivel secundario y de ambos sexos, las edades oscilaron entre los 12 a 17 años. El instrumento tiene cinco dimensiones: violen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Astete Cuba, Edith Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1109
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1109
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Psicometría
Escolares
Violencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se tuvo como propósito diseñar y validar una escala de violencia entre escolares E- VIEA. La muestra final está conformada por 360 escolares del nivel secundario y de ambos sexos, las edades oscilaron entre los 12 a 17 años. El instrumento tiene cinco dimensiones: violencia física, violencia verbal, violencia psicológica, exclusión social y acoso virtual. La fiabilidad a través del alfa de cronbach indicó .887 siendo un valor apropiado, del mismo modo para la validez de contenido se hizo la valoración a través de V de Aiken, las cuales fluctuaron entre .866 y 1.00 para cada reactivo siendo valores aceptables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).