Diseño y validación de una escala de violencia en escolares de 12 a 17 años del distrito de Ventanilla, 2016.
Descripción del Articulo
En la presente investigación se tuvo como propósito diseñar y validar una escala de violencia entre escolares E- VIEA. La muestra final está conformada por 360 escolares del nivel secundario y de ambos sexos, las edades oscilaron entre los 12 a 17 años. El instrumento tiene cinco dimensiones: violen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1109 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/1109 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Psicometría Escolares Violencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | En la presente investigación se tuvo como propósito diseñar y validar una escala de violencia entre escolares E- VIEA. La muestra final está conformada por 360 escolares del nivel secundario y de ambos sexos, las edades oscilaron entre los 12 a 17 años. El instrumento tiene cinco dimensiones: violencia física, violencia verbal, violencia psicológica, exclusión social y acoso virtual. La fiabilidad a través del alfa de cronbach indicó .887 siendo un valor apropiado, del mismo modo para la validez de contenido se hizo la valoración a través de V de Aiken, las cuales fluctuaron entre .866 y 1.00 para cada reactivo siendo valores aceptables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).