Psicomotricidad y desarrollo emocional en estudiantes de educación inicial en una institución educativa privada del distrito de Ventanilla, 2023

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se propuso el objetivo de establecer la correlación entre la psicomotricidad y el desarrollo emocional en niños y niñas de educación inicial de 5 años de edad que estudian en una IEP del distrito de Ventanilla, habiendo establecido una investigación de tipo bá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asencios Cespedes, Nohuelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131007
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Desarrollo emocional
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se propuso el objetivo de establecer la correlación entre la psicomotricidad y el desarrollo emocional en niños y niñas de educación inicial de 5 años de edad que estudian en una IEP del distrito de Ventanilla, habiendo establecido una investigación de tipo básica, correlacional con enfoque cuantitativo y diseño no experimental con corte transversal, donde la población de estudio estuvo conformada por 70 niños y niñas de 5 años de edad, siendo el muestreo no probabilístico intencional, a quienes se les aplicó dos instrumentos de observación, los que fueron validados mediante el juicio de tres expertos y cuya confiabilidad fue determinada como alta por el análisis del Alpha de Cronbach. Los resultados fueron determinados mediante el tratamiento estadístico realizado con el estadígrafo de Spearman y se determinó que existe correlación entre la psicomotricidad y el desarrollo emocional en niños y niñas de 5 años de una IEP del distrito de ventanilla.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).