Estrategias de marketing digital y las ventas en una empresa tecnológica de Guayaquil, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de marketing digital y las ventas en una empresa tecnológica de Guayaquil, 2022, la metodología utilizada fue una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y con diseño no experimental corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orellana Intriago, Maria Fernanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115318
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Ventas
Medios propios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_44535a36746d5f9b2a7567ca95a7d1f3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115318
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing digital y las ventas en una empresa tecnológica de Guayaquil, 2022
title Estrategias de marketing digital y las ventas en una empresa tecnológica de Guayaquil, 2022
spellingShingle Estrategias de marketing digital y las ventas en una empresa tecnológica de Guayaquil, 2022
Orellana Intriago, Maria Fernanda
Marketing digital
Ventas
Medios propios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing digital y las ventas en una empresa tecnológica de Guayaquil, 2022
title_full Estrategias de marketing digital y las ventas en una empresa tecnológica de Guayaquil, 2022
title_fullStr Estrategias de marketing digital y las ventas en una empresa tecnológica de Guayaquil, 2022
title_full_unstemmed Estrategias de marketing digital y las ventas en una empresa tecnológica de Guayaquil, 2022
title_sort Estrategias de marketing digital y las ventas en una empresa tecnológica de Guayaquil, 2022
author Orellana Intriago, Maria Fernanda
author_facet Orellana Intriago, Maria Fernanda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendivez Espinoza, Yvan Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Orellana Intriago, Maria Fernanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Ventas
Medios propios
topic Marketing digital
Ventas
Medios propios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de marketing digital y las ventas en una empresa tecnológica de Guayaquil, 2022, la metodología utilizada fue una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y con diseño no experimental correlacional asociativo, de corte transversal, la muestra de estudio fue censal de 150 clientes, la técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario, el cual permitió evaluar las variables marketing digital y ventas, ambos fueron sometidos a la validez de criterio de expertos y confiabilidad por alfa de Cronbach, para obtener los datos se empleó el software estadístico SPSS versión 26, los resultados inferenciales de la Tabla 2 evidencian que el coeficiente de correlación Rho de Spearman es 0,761 (rango directo alto) con un Sig. 0,000 estos hallazgos estadísticos fundamentan la aceptación de la hipótesis de estudio, concluyendo que existe relación entre las estrategias de marketing digital y las ventas en una empresa tecnológica de Guayaquil, 2022
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-29T15:40:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-29T15:40:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/115318
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/115318
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115318/1/Orellana_IMF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115318/2/Orellana_IMF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115318/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115318/4/Orellana_IMF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115318/6/Orellana_IMF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115318/5/Orellana_IMF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115318/7/Orellana_IMF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0964ead4af1eca43bd313bc2771287fd
be513a9bd7ffa742d7bf0096199091fd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2cd476cff5d5210f73e0835206d66167
aab1397484eded49f99543853fb451a1
33167b90470a708b2e968b837c7ed771
33167b90470a708b2e968b837c7ed771
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921224836186112
spelling Mendivez Espinoza, Yvan AlexanderOrellana Intriago, Maria Fernanda2023-05-29T15:40:16Z2023-05-29T15:40:16Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/115318La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de marketing digital y las ventas en una empresa tecnológica de Guayaquil, 2022, la metodología utilizada fue una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y con diseño no experimental correlacional asociativo, de corte transversal, la muestra de estudio fue censal de 150 clientes, la técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario, el cual permitió evaluar las variables marketing digital y ventas, ambos fueron sometidos a la validez de criterio de expertos y confiabilidad por alfa de Cronbach, para obtener los datos se empleó el software estadístico SPSS versión 26, los resultados inferenciales de la Tabla 2 evidencian que el coeficiente de correlación Rho de Spearman es 0,761 (rango directo alto) con un Sig. 0,000 estos hallazgos estadísticos fundamentan la aceptación de la hipótesis de estudio, concluyendo que existe relación entre las estrategias de marketing digital y las ventas en una empresa tecnológica de Guayaquil, 2022PiuraEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalVentasMedios propioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital y las ventas en una empresa tecnológica de Guayaquil, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios – MBA19188655https://orcid.org/0000-0002-7848-7002A4713073413207Limonchi Falen, Ernesto WenceslaoGanoza Ubillus, Lucila MariaMendivez Espinoza, Yvan Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOrellana_IMF-SD.pdfOrellana_IMF-SD.pdfapplication/pdf1735904https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115318/1/Orellana_IMF-SD.pdf0964ead4af1eca43bd313bc2771287fdMD51Orellana_IMF.pdfOrellana_IMF.pdfapplication/pdf1735904https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115318/2/Orellana_IMF.pdfbe513a9bd7ffa742d7bf0096199091fdMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115318/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTOrellana_IMF-SD.pdf.txtOrellana_IMF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain121988https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115318/4/Orellana_IMF-SD.pdf.txt2cd476cff5d5210f73e0835206d66167MD54Orellana_IMF.pdf.txtOrellana_IMF.pdf.txtExtracted texttext/plain125404https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115318/6/Orellana_IMF.pdf.txtaab1397484eded49f99543853fb451a1MD56THUMBNAILOrellana_IMF-SD.pdf.jpgOrellana_IMF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5177https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115318/5/Orellana_IMF-SD.pdf.jpg33167b90470a708b2e968b837c7ed771MD55Orellana_IMF.pdf.jpgOrellana_IMF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5177https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115318/7/Orellana_IMF.pdf.jpg33167b90470a708b2e968b837c7ed771MD5720.500.12692/115318oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1153182023-05-29 22:17:00.264Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).