“Aplicación De Textos Narrativos Para Mejorar La Comprensión Lectora De Los Alumnos Del Segundo Grado De Primaria De La Institución Educativa N° 50028 Ucchullo Grande Cusco”

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Aplicación de Textos Narrativos para mejorar la Comprensión Lectora de los alumnos del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 50028 Ucchullo Grande Cusco” tuvo como propósito determinar si la aplicación de los textos narrativos mejoró la comprensión lect...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: González Barrionuevo, Bétel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34341
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Textos Narrativos
Comprensión Lectora
La Lectura
El Cuento
Las Fábulas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Aplicación de Textos Narrativos para mejorar la Comprensión Lectora de los alumnos del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 50028 Ucchullo Grande Cusco” tuvo como propósito determinar si la aplicación de los textos narrativos mejoró la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 50028 Ucchullo Grande. La investigación es de tipo experimental con un enfoque pre-experimental y diseño de tipo aplicativo, el universo consta de 60 estudiantes del segundo grado teniendo una muestra de 60 estudiantes de la Institución Educativa N° 50028 Ucchullo Grande del Cusco, elegidos a través del muestreo no probabilístico. Para el presente trabajo de investigación se aplicó un cuestionario a los niños y niñas del segundo grado de primaria, de la Institución Educativa N° 50028 Ucchullo Grande y después de haber procesado los datos obtenidos en el paquete de SPSS, a través del estadístico, debido a que las variables son cuantitativas se llega a lo siguiente: Se concluye que existe la mejora significativa entre: textos narrativos y la comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de la institución educativa N° 50028 Ucchullo Grande Cusco, estadísticamente a un nivel de confianza de 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).