Modelo debriefing y el aprendizaje significativo de estudiantes de enfermería mediante la simulación, en una universidad privada, Lima 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre el modelo debriefing y el aprendizaje significativo de educandos de enfermería mediante la simulación, en una universidad privada, 2022; fue de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, método hipotético deductivo y el dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Siancas, Kelly Gret
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95544
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos en grupo
Materiales de enseñanza - Metodología
Aprendizaje significativo
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre el modelo debriefing y el aprendizaje significativo de educandos de enfermería mediante la simulación, en una universidad privada, 2022; fue de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, método hipotético deductivo y el diseño es no experimental transversal, tuvo una muestra de 81 alumnos del VI ciclo de la carrera profesional de enfermería, el instrumento que se utilizó fueron dos cuestionarios adaptados para el modelo debriefing y el aprendizaje significativo. Los resultados descriptivos indicaron que el 58% de los participantes considera que el uso eficiente del modelo debriefing tiene relación con el aprendizaje significativo, el 62% considera que el alto aprendizaje significativo tiene relación con el modelo Debriefing. Los resultados de la contratación de la hipótesis a través de la prueba Rho Spearman donde p= ,000 < α=0,05 por la cual se acepta la hipótesis alterna, afirmando con ello que el modelo debriefing se relaciona significativamente con el aprendizaje significativo. Los resultados inferenciales a través de la prueba Rho Spearman con un coeficiente de correlación a través de alta (,796) de manera positiva, puesto que a una aplicación eficiente del modelo debriefing mayor será el aprendizaje significativo. En conclusión, se demostró la existencia de una relación significativa entre el modelo debriefing y el aprendizaje significativo de educandos de enfermería mediante la simulación, en una universidad privada, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).