“Alternativas de diseño para evitar el deslizamiento de rocas en el sector “Balcón de Judas”, Ancash-2018”

Descripción del Articulo

La presente tesis se basa en la necesidad de disminuir o atenuar la caída de rocas por desprendimiento y/o deslizamiento, pues a lo largo de los años ha llevado a estudiar diferentes tipos de soluciones tecnológicas dentro del campo de la ingeniería. Estas soluciones están orientadas a prevenir la r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivera García, Karen Maitte
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26759
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deslizamiento
Rocas, geo mecánica de rocas
Estabilidad
Macizo rocoso
Talud
Anclajes
Protección
Vulnerabilidad
Factor de seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
id UCVV_4416a0c163d74c885fe11680a88aed04
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26759
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Alternativas de diseño para evitar el deslizamiento de rocas en el sector “Balcón de Judas”, Ancash-2018”
title “Alternativas de diseño para evitar el deslizamiento de rocas en el sector “Balcón de Judas”, Ancash-2018”
spellingShingle “Alternativas de diseño para evitar el deslizamiento de rocas en el sector “Balcón de Judas”, Ancash-2018”
Olivera García, Karen Maitte
Deslizamiento
Rocas, geo mecánica de rocas
Estabilidad
Macizo rocoso
Talud
Anclajes
Protección
Vulnerabilidad
Factor de seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
title_short “Alternativas de diseño para evitar el deslizamiento de rocas en el sector “Balcón de Judas”, Ancash-2018”
title_full “Alternativas de diseño para evitar el deslizamiento de rocas en el sector “Balcón de Judas”, Ancash-2018”
title_fullStr “Alternativas de diseño para evitar el deslizamiento de rocas en el sector “Balcón de Judas”, Ancash-2018”
title_full_unstemmed “Alternativas de diseño para evitar el deslizamiento de rocas en el sector “Balcón de Judas”, Ancash-2018”
title_sort “Alternativas de diseño para evitar el deslizamiento de rocas en el sector “Balcón de Judas”, Ancash-2018”
author Olivera García, Karen Maitte
author_facet Olivera García, Karen Maitte
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marín Cubas, Percy Lethelier
dc.contributor.author.fl_str_mv Olivera García, Karen Maitte
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Deslizamiento
Rocas, geo mecánica de rocas
Estabilidad
Macizo rocoso
Talud
Anclajes
Protección
Vulnerabilidad
Factor de seguridad
topic Deslizamiento
Rocas, geo mecánica de rocas
Estabilidad
Macizo rocoso
Talud
Anclajes
Protección
Vulnerabilidad
Factor de seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
description La presente tesis se basa en la necesidad de disminuir o atenuar la caída de rocas por desprendimiento y/o deslizamiento, pues a lo largo de los años ha llevado a estudiar diferentes tipos de soluciones tecnológicas dentro del campo de la ingeniería. Estas soluciones están orientadas a prevenir la ruptura de los bloques de roca que están en la pared del macizo rocoso o ayudan a controlar la caída de los mismos, desviar y/o interceptar la caída de los fragmentos de rocas, que constituyen un eminente riesgo para la zona urbana y que afectan a la vía pública, infraestructura y transeúntes. Se debe tener presente que la investigación, el análisis y aplicación de las soluciones a estabilidad de macizos rocosos mediante sistemas flexibles, está restringido a fabricantes y distribuidores de los mismos, es relativamente un campo nuevo. La investigación en mecánica de rocas en escarpas, es un trabajo de investigación descriptiva importante, porque está orientado a lograr estabilizar el talud inestable del tramo conocido como cerro Balcón de Judas, de la carretera Huaraz Casma, mediante técnicas de avanzada tecnología desarrolladas por la empresa privada. Finalmente, el tramo en estudio es un área de peligro inminente y presenta permanentemente desprendimiento de material inestable a la vía pública, exponiendo al riesgo a los peatones y vehículos que circulan por esta vía que es de alto transito tanto peatonal, vehicular y de una densidad poblacional elevada construida muy cerca al cerro balcón de judas y la exposición al riesgo en una vía de alto transito no se debe permitir porque el daño es mayor.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-11T13:28:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-11T13:28:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/26759
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/26759
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26759/1/Olivera_GKM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26759/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26759/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26759/4/Olivera_GKM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26759/5/Olivera_GKM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b2a006e272ec58b58b74f359f73a4fd4
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c2429cf0b8711f6b040a721b853968d7
6b0850d092bdfd7c58f7727d178aa2f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922754084667392
spelling Marín Cubas, Percy LethelierOlivera García, Karen Maitte2019-02-11T13:28:24Z2019-02-11T13:28:24Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/26759La presente tesis se basa en la necesidad de disminuir o atenuar la caída de rocas por desprendimiento y/o deslizamiento, pues a lo largo de los años ha llevado a estudiar diferentes tipos de soluciones tecnológicas dentro del campo de la ingeniería. Estas soluciones están orientadas a prevenir la ruptura de los bloques de roca que están en la pared del macizo rocoso o ayudan a controlar la caída de los mismos, desviar y/o interceptar la caída de los fragmentos de rocas, que constituyen un eminente riesgo para la zona urbana y que afectan a la vía pública, infraestructura y transeúntes. Se debe tener presente que la investigación, el análisis y aplicación de las soluciones a estabilidad de macizos rocosos mediante sistemas flexibles, está restringido a fabricantes y distribuidores de los mismos, es relativamente un campo nuevo. La investigación en mecánica de rocas en escarpas, es un trabajo de investigación descriptiva importante, porque está orientado a lograr estabilizar el talud inestable del tramo conocido como cerro Balcón de Judas, de la carretera Huaraz Casma, mediante técnicas de avanzada tecnología desarrolladas por la empresa privada. Finalmente, el tramo en estudio es un área de peligro inminente y presenta permanentemente desprendimiento de material inestable a la vía pública, exponiendo al riesgo a los peatones y vehículos que circulan por esta vía que es de alto transito tanto peatonal, vehicular y de una densidad poblacional elevada construida muy cerca al cerro balcón de judas y la exposición al riesgo en una vía de alto transito no se debe permitir porque el daño es mayor.TesisHuarazEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDeslizamientoRocas, geo mecánica de rocasEstabilidadMacizo rocosoTaludAnclajesProtecciónVulnerabilidadFactor de seguridadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01“Alternativas de diseño para evitar el deslizamiento de rocas en el sector “Balcón de Judas”, Ancash-2018”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOlivera_GKM.pdfOlivera_GKM.pdfapplication/pdf7127490https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26759/1/Olivera_GKM.pdfb2a006e272ec58b58b74f359f73a4fd4MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26759/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26759/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTOlivera_GKM.pdf.txtOlivera_GKM.pdf.txtExtracted texttext/plain154622https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26759/4/Olivera_GKM.pdf.txtc2429cf0b8711f6b040a721b853968d7MD54THUMBNAILOlivera_GKM.pdf.jpgOlivera_GKM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3940https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26759/5/Olivera_GKM.pdf.jpg6b0850d092bdfd7c58f7727d178aa2f4MD5520.500.12692/26759oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/267592023-05-25 15:05:15.507Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).