Metodología de la gestión de mantenimiento para aumentar los niveles de servicio en los motores eléctricos, en la empresa Delcrosa Servicios y Fabricaciones S.A. Callao, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación lleva por título “Metodología de la gestión de mantenimiento para aumentar los niveles de servicio en los motores eléctricos, en la empresa Delcrosa Servicios y Fabricaciones S.A. Callao, 2019” siendo el objetivo general de la investigación es el de demostrar com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gomez Cahuana, Victor Hugo, Velasquez Portocarrero, Jose Julian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56493
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mantenimiento industrial
Motores eléctricos
Gestión empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación lleva por título “Metodología de la gestión de mantenimiento para aumentar los niveles de servicio en los motores eléctricos, en la empresa Delcrosa Servicios y Fabricaciones S.A. Callao, 2019” siendo el objetivo general de la investigación es el de demostrar como la metodología de la gestión de mantenimiento aumenta los niveles de servicio en los motores eléctricos en la empresa Delcrosa Servicios y Fabricaciones S.A. Callao, 2019. El diseño de la investigación es Cuasi – experimental y el tipo de investigación es aplicativo, buscando aumentar los niveles de servicio en los motores eléctricos en el área de operaciones de mantenimiento. La población está constituida 5 meses antes y 5 meses después, para ello se utilizará la observación y siendo el instrumento las fichas de registro. Los datos recolectados fueron procesados y analizados por medio de tablas y gráficos comparativos de los indicadores en un antes y después de la implementación, haciendo uso del software SPSS versión 25. Los datos fueron analizados y procesados, los cuales determinaron que la hipótesis alterna es aceptada, con las que a su vez se realizó la discusión tomando como base los antecedentes presentados y sostenidos en la teoría. Se concluye que la metodología de la gestión de mantenimiento aumenta significativamente los niveles de servicio conforme se puede evidenciar en la Tabla 85 página 105, en donde el incremento fue de 12%. Finalmente se describió las recomendaciones, en la cual se sugiere a la empresa continuar con la metodología de la gestión de mantenimiento enfocándose en los clientes, con ello continuar el ascenso de los niveles de servicio de la empresa Delcrosa Servicios y Fabricaciones S.A. con lo cual permitirá una mayor expansión de la misma en el mercado empresarial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).