Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un Centro de San Juan de Miraflores, Lima-2023
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un centro de San Juan de Miraflores, Lima 2023. Metodología: Investigación de nivel aplicado, descriptivo-correlacional y no experimental, cuya muestra estuvo conformada por 252 usuarios externos en quie...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132694 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132694 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Satisfacción de usuario Usuario externo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_43f3f954bf1dd4d36b63c63e3a1b9631 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132694 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un Centro de San Juan de Miraflores, Lima-2023 |
title |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un Centro de San Juan de Miraflores, Lima-2023 |
spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un Centro de San Juan de Miraflores, Lima-2023 Guerrero Zarate de San Miguel, Ana Karina Calidad de atención Satisfacción de usuario Usuario externo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un Centro de San Juan de Miraflores, Lima-2023 |
title_full |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un Centro de San Juan de Miraflores, Lima-2023 |
title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un Centro de San Juan de Miraflores, Lima-2023 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un Centro de San Juan de Miraflores, Lima-2023 |
title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un Centro de San Juan de Miraflores, Lima-2023 |
author |
Guerrero Zarate de San Miguel, Ana Karina |
author_facet |
Guerrero Zarate de San Miguel, Ana Karina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendez Vergaray, Juan Salcedo Huarcaya, Marco Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guerrero Zarate de San Miguel, Ana Karina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción de usuario Usuario externo |
topic |
Calidad de atención Satisfacción de usuario Usuario externo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
Objetivo: Determinar la relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un centro de San Juan de Miraflores, Lima 2023. Metodología: Investigación de nivel aplicado, descriptivo-correlacional y no experimental, cuya muestra estuvo conformada por 252 usuarios externos en quienes se aplicaron 2 cuestionarios: La escala ServPerf y la escala de Satisfacción con los Servicios Sanitarios de Atención Primaria. Luego para la prueba de hipótesis se aplicó la prueba no paramétrica de correlación Rho de Spearman. Resultados: Se evidenció correlación directa moderada entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario (p=0.000. Rho=0.536), mientras que existe correlación directa débil entre las dimensiones de la calidad de atención: fiabilidad (p=0.000. Rho=0.415), capacidad de respuesta (p=0.000. Rho=0.422), seguridad (p=0.000. Rho=0.493), empatía (p=0.000. Rho=0.504) y aspectos tangibles (p=0.000, Rho=0.363) con la satisfacción del usuario. Conclusión: Una mayor calidad de atención implicará una alta satisfacción y viceversa. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-07T16:45:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-07T16:45:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/132694 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/132694 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132694/1/Guerrero_ZDSMAK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132694/2/Guerrero_ZDSMAK-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132694/3/Guerrero_ZDSMAK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132694/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132694/5/Guerrero_ZDSMAK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132694/7/Guerrero_ZDSMAK-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132694/9/Guerrero_ZDSMAK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132694/6/Guerrero_ZDSMAK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132694/8/Guerrero_ZDSMAK-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132694/10/Guerrero_ZDSMAK.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
262a1aa7ff72ac119ae3bd8178729a8f eae84b16557cab55da48c3ede1f2fdee 983fe410e3380a1ac96e564554ce5bec 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 70a001a2a5f1cf6821ca68de5dbdb33a 870d4e450d165a91507b4160516f6c17 6ff06d3602ab1fd79d2ba8772cf61d41 def88a17c0f17ffacc434ce8bb2218b7 c675f487dd59a24171295b3d4476f155 def88a17c0f17ffacc434ce8bb2218b7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923292898590720 |
spelling |
Mendez Vergaray, JuanSalcedo Huarcaya, Marco AntonioGuerrero Zarate de San Miguel, Ana Karina2024-02-07T16:45:28Z2024-02-07T16:45:28Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/132694Objetivo: Determinar la relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un centro de San Juan de Miraflores, Lima 2023. Metodología: Investigación de nivel aplicado, descriptivo-correlacional y no experimental, cuya muestra estuvo conformada por 252 usuarios externos en quienes se aplicaron 2 cuestionarios: La escala ServPerf y la escala de Satisfacción con los Servicios Sanitarios de Atención Primaria. Luego para la prueba de hipótesis se aplicó la prueba no paramétrica de correlación Rho de Spearman. Resultados: Se evidenció correlación directa moderada entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario (p=0.000. Rho=0.536), mientras que existe correlación directa débil entre las dimensiones de la calidad de atención: fiabilidad (p=0.000. Rho=0.415), capacidad de respuesta (p=0.000. Rho=0.422), seguridad (p=0.000. Rho=0.493), empatía (p=0.000. Rho=0.504) y aspectos tangibles (p=0.000, Rho=0.363) con la satisfacción del usuario. Conclusión: Una mayor calidad de atención implicará una alta satisfacción y viceversa.Lima EsteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción de usuarioUsuario externohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un Centro de San Juan de Miraflores, Lima-2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0920021108155491https://orcid.org/0000-0001-7286-0534https://orcid.org/0000-0002-7831-405622102760419627Chumpitaz Caycho, Hugo EladioSalcedo Huarcaya, Marco AntonioMendez Vergaray, Juanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuerrero_ZDSMAK-SD.pdfGuerrero_ZDSMAK-SD.pdfapplication/pdf1269888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132694/1/Guerrero_ZDSMAK-SD.pdf262a1aa7ff72ac119ae3bd8178729a8fMD51Guerrero_ZDSMAK-IT.pdfGuerrero_ZDSMAK-IT.pdfapplication/pdf5051771https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132694/2/Guerrero_ZDSMAK-IT.pdfeae84b16557cab55da48c3ede1f2fdeeMD52Guerrero_ZDSMAK.pdfGuerrero_ZDSMAK.pdfapplication/pdf1269888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132694/3/Guerrero_ZDSMAK.pdf983fe410e3380a1ac96e564554ce5becMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132694/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGuerrero_ZDSMAK-SD.pdf.txtGuerrero_ZDSMAK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain130910https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132694/5/Guerrero_ZDSMAK-SD.pdf.txt70a001a2a5f1cf6821ca68de5dbdb33aMD55Guerrero_ZDSMAK-IT.pdf.txtGuerrero_ZDSMAK-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2951https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132694/7/Guerrero_ZDSMAK-IT.pdf.txt870d4e450d165a91507b4160516f6c17MD57Guerrero_ZDSMAK.pdf.txtGuerrero_ZDSMAK.pdf.txtExtracted texttext/plain133187https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132694/9/Guerrero_ZDSMAK.pdf.txt6ff06d3602ab1fd79d2ba8772cf61d41MD59THUMBNAILGuerrero_ZDSMAK-SD.pdf.jpgGuerrero_ZDSMAK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5247https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132694/6/Guerrero_ZDSMAK-SD.pdf.jpgdef88a17c0f17ffacc434ce8bb2218b7MD56Guerrero_ZDSMAK-IT.pdf.jpgGuerrero_ZDSMAK-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5281https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132694/8/Guerrero_ZDSMAK-IT.pdf.jpgc675f487dd59a24171295b3d4476f155MD58Guerrero_ZDSMAK.pdf.jpgGuerrero_ZDSMAK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5247https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132694/10/Guerrero_ZDSMAK.pdf.jpgdef88a17c0f17ffacc434ce8bb2218b7MD51020.500.12692/132694oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1326942024-02-07 22:43:34.473Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.962773 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).