Taller “Pequeños Poetas” en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa “Divina Providencia” de Surquillo, año 2014
Descripción del Articulo
La investigación, que se ha titulado: Taller “Pequeños Poetas” en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa “Divina Providencia” de Surquillo, año 2014; ha dado respuesta al problema: ¿La aplicación del taller “pequeños poetas” permitir...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127240 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127240 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Expresión oral Comunicación verbal Comunicación no verbal Declamación Proxémica Kinésica Competencia comunicativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación, que se ha titulado: Taller “Pequeños Poetas” en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa “Divina Providencia” de Surquillo, año 2014; ha dado respuesta al problema: ¿La aplicación del taller “pequeños poetas” permitirá desarrollar la expresión oral en estudiantes de 3er grado de secundaria de la I.E. “Divina Providencia” de Surquillo, año 2014? El objetivo general ha sido: Determinar el desarrollo de la expresión oral a partir de la aplicación del taller “pequeños poetas” en estudiantes de 3er grado de secundaria de la I.E. “Divina Providencia” de Surquillo, año 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación que se ubica en el nivel aplicativo. El diseño de la investigación ha sido el cuasi experimental. La muestra estuvo representada por dos grupos: de control, y experimental haciendo un total de 53 estudiantes del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa “Divina Providencia”, que asisten en el presente año y se rechaza la nula académico. Las técnicas de investigación empleadas han sido: el fichaje, el análisis documental, la observación directa y el empleo de un pre test y post test para recoger información sobre la variable dependiente. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de T de student tenemos lo siguiente: la media del G.C. 9,48 y es muy similar a la media del G.E que registró 9,50 indicando que ambos grupos entraron en similares condiciones antes del tratamiento. Luego en el post test la media del G.E es 16,85 y es muy superior a la media del G.C. es 11,04 siendo la prueba t= --16,770 y el valor p = 0.000, resultados que indican claramente que sí existe diferencia significativa entre las medias de ambos grupos puesto que el valor p < 0.05. Por ello se acepta la hipótesis de investigación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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