Gestión pedagógica y administrativa en la institución educativa n.° 0407, Juanjuí - 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la gestión pedagógica y administrativa en la institución educativa n.° 0407, Juanjuí – 2021. La investigación fue básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población y la muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña García, Victor Andres
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66163
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía
Instituciones educativas
Motivación en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la gestión pedagógica y administrativa en la institución educativa n.° 0407, Juanjuí – 2021. La investigación fue básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población y la muestra fue de 43 docentes, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento, el cuestionario. Los resultados determinaron que, en cuanto al nivel de las dimensiones de la variable de la gestión pedagógica, fue mala con un 7 % y regular con un 93 %; en la dimensión gestión de las condiciones para la mejora de los aprendizajes. Asimismo, en cuanto al nivel de las dimensiones de la variable gestión administrativa, fue mala en un 28% y regular en un 72 % en la planificación. Concluyendo que existe relación significativa entre la gestión pedagógica y administrativa en la institución educativa n.° 0407, Juanjuí -2021, debido a que el coeficiente de correlación de Spearman, obtuvo un valor de 0, 437; que indica una correlación positiva moderada y un p-valor de 0,000 y este es menor a 0.01. Además, el 19.09 % de la gestión pedagógica influye en la administrativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).