Relaciones intrafamiliares y violencia escolar en adolescentes de una institución educativa del distrito del Porvenir
Descripción del Articulo
Se determino la relación entre las relaciones intrafamiliares y la violencia escolar en 105 adolescentes, de ambos sexos, de 14 a 17 años, de una institución educativa del distrito El Porvenir. Los resultados indican una relación negativa de efecto mediano (Rho=-.30) con presencia de significancia e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50431 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50431 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Violencia escolar Violencia en adolescentes Relaciones de familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Se determino la relación entre las relaciones intrafamiliares y la violencia escolar en 105 adolescentes, de ambos sexos, de 14 a 17 años, de una institución educativa del distrito El Porvenir. Los resultados indican una relación negativa de efecto mediano (Rho=-.30) con presencia de significancia estadística (p<.05), de forma específica se relacionó la unión y apoyo con las dimensiones de violencia escolar, de lo cual se obtuvo correlaciones negativas de efecto pequeño (>-.10) con las modalidades de violencia, a excepción de Violencia física directa y amenazas entre estudiantes donde la relación fue negativa de efecto mediano (rho=-.34), asimismo la expresión y las dimensiones de violencia escolar reportan relaciones negativas de efecto pequeño (>-.10) a moderado (>-.30), como hallazgos estadísticamente significativos (p<.05) para todas las relaciones, por último, dificultades y las dimensiones de violencia escolar, se obtuvo correlaciones positivas de efecto pequeño (.10-.30), con las diversas expresiones de violencia escolar, con significancia estadística (p<.05), a excepción de la violencia verbal entre alumnos, la cual reporta un efecto trivial (<.10), con un aporte teórico, practico y metodológico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).