Uso del Enfoque STEAM y aprendizaje de inglés en institución educativa del Callao
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es relacionar el uso del Enfoque STEAM y el aprendizaje de inglés en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa del Callao. Se utilizó una metodología de investigación cuantitativa, de tipo de investigación básica, con un diseño no exper...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155936 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155936 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfoque Steam Metodología Steam Aprendizaje de inglés Competencias de inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación es relacionar el uso del Enfoque STEAM y el aprendizaje de inglés en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa del Callao. Se utilizó una metodología de investigación cuantitativa, de tipo de investigación básica, con un diseño no experimental de corte transversal y correlacional. Se trabajó con una población de 87 estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa del Callao en el año 2024. Las técnicas utilizadas para este trabajo de investigación fueron la encuesta y la observación, y los instrumentos fueron el cuestionario y la lista de cotejo. Como resultado, se determinó una relación positiva (r=0,892) entre el uso del enfoque STEAM y del aprendizaje del inglés, y altamente significativa (p=0,00), aceptando la hipótesis alterna. Asimismo, se determinó que la relación entre la frecuencia de las actividades de STEAM y el aprendizaje del inglés es una relación positiva (r=0,738) y altamente significativa (p=0,001), por tanto, la frecuencia de estas actividades es fundamental para mejorar las habilidades lingüísticas. Finalmente, se determinó que la relación de los aspectos del enfoque STEAM y el aprendizaje del inglés es positiva (r=0,878) y altamente significativa (p=0,001), subrayando la importancia del uso de tecnologías y la integración de múltiples disciplinas, en la mejora del aprendizaje del inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).