Gestión por competencias y desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Perú Phone S.A.C, Piura 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis posee como finalidad primordial evaluar la relación de la gestión por competencias y el desempeño laboral de los trabajadores de la empresa Perú Phone Piura, 2022, la investigación fue de tipo aplicada y enfoque mixto, con diseño no experimental de corte transversal de transcendenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Pintado, Cristian Yair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120338
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión por competencias
Desempeño laboral
Competencias esenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis posee como finalidad primordial evaluar la relación de la gestión por competencias y el desempeño laboral de los trabajadores de la empresa Perú Phone Piura, 2022, la investigación fue de tipo aplicada y enfoque mixto, con diseño no experimental de corte transversal de transcendencia correlacional. Se utilizaron como instrumentos para recolectar información el cuestionario abocado a los trabajadores, y la guía de entrevista dirigida a la jefa de tienda. Asimismo, se obtuvo como población y muestra censal de 48 colaboradores mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. Se obtuvo como resultados del estudio una correlación positiva alta entre las dos variables mencionadas, con un valor de Rho de Spearman de 0.899 y un grado de significancia sig. (bilateral) de 0.000<0.05, que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Concluyendo que existe un grado de correlación significativa entre la gestión por competencias y el desempeño laboral de los trabajadores de la empresa, esto conlleva a interpretar que la empresa si gestiona personal teniendo en cuenta sus competencias esenciales que debe poseer todo trabajador de operadores móviles, esto se ve reflejado en la buena atención al cliente y en el crecimiento regional de la organización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).