Gestión de cobranza y retorno de liquidez en una institución educativa particular, Puente Piedra, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación que existe entre gestión de cobranza y retorno de liquidez en una institución educativa particular, Puente Piedra, 2023. El estudio de investigación fue de tipo aplicada, con diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cristobal Chapoñan, Aishly Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de cobranza
Retorno de liquidez
Cuentas por cobrar
Gestión del crédito
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación que existe entre gestión de cobranza y retorno de liquidez en una institución educativa particular, Puente Piedra, 2023. El estudio de investigación fue de tipo aplicada, con diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo. La muestra fue de población censal, la técnica que se usó fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. En resultados para la prueba de normalidad se empleó Shapiro-Wilk teniendo una significancia inferior a 0.05, por ende, en el estadístico se consideró Rho de Spearman por ser una muestra no paramétrica, obteniendo como resultado en la hipótesis general Rho 0,333 y p-valor 0,018. Se concluyó que las variables gestión de cobranza y retorno de liquidez tienen una relación de correlación positiva media.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).