Percepción docente del liderazgo directivo en la Institución Educativa Integrada San Juan Bautista, Choco, Piura

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo analizar el liderazgo directivo desde la perspectiva docente en la I.E. San Juan Bautista de Choco, Piura. Fue una investigación con enfoque cuantitativo; tipo descriptivo; de alcance longitudinal; y nivel explicativo, diseño no experimental. La muestra pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Suyón, María Verónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78687
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo en la enseñanza
Toma de decisiones
Habilidades sociales - Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo analizar el liderazgo directivo desde la perspectiva docente en la I.E. San Juan Bautista de Choco, Piura. Fue una investigación con enfoque cuantitativo; tipo descriptivo; de alcance longitudinal; y nivel explicativo, diseño no experimental. La muestra para este estudio fue igual que la población corresponde a un total de 25 docentes de la Institución educativa integrada San Juan Bautista, Choco. Dentro de los criterios de inclusión se consideró a los profesores de los tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria que laboran en esta alma mater de condición nombrados y contratados durante el presente año lectivo. El instrumento para diagnosticar el liderazgo directivo desde la perspectiva docente en la I.E. San Juan Bautista de Choco, Piura fue el desarrollado por Sánchez (2018). Los resultados indicaron que, la percepción de los docentes de la I.E. San Juan Bautista de Choco en cuanto al nivel de la dimensión manejo de conflictos, el 36% la ubicaron en un nivel bajo; para la dimensión toma de decisiones, el 72% la ubicó en un nivel medio; finalmente para la dimensión capacidad de gestión, el 64% la ubicaron en un nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).