Estrategia de la burbuja para mejorar la comprensión lectora de estudiantes del primer año de secundaria, 2015
Descripción del Articulo
La investigación se llevó a cabo con el objetivo de Demostrar el efecto de la estrategia la burbuja en la comprensión lectora, ya que como en muchos estudiantes de nuestro país se encontró que no comprenden lo que leen. En la investigación se empleó un enfoque cuantitativo con diseño cuasi experimen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4143 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4143 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategia la burbuja Comprensión lectora Estudiantes Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación se llevó a cabo con el objetivo de Demostrar el efecto de la estrategia la burbuja en la comprensión lectora, ya que como en muchos estudiantes de nuestro país se encontró que no comprenden lo que leen. En la investigación se empleó un enfoque cuantitativo con diseño cuasi experimental, la población estuvo conformada por estudiantes del primer año de educación secundaria, en cuanto a la muestra fue no probabilística compuesta por 50 estudiantes con dos grupos: Control (25 estudiantes) y experimental (25 estudiantes). El método fue realizado con un total de 1 5 sesiones con un cuestionario de 20 preguntas, para medir los niveles: literal, inferencial y criterial. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó la validez del juicio de expertos (3) y una prueba piloto a 1 0 estudiantes con similares características a los de la muestra, para determinar la confiabilidad, se tomó valores 1 y 0 cuyo valor fue 0,887, dando como resultado una fuerte confiabilidad con la prueba Kuder Richardson. Los resultados concluyeron que la estrategia de la burbuja mejora la comprensión lectora de estudiantes del primer año de secundaria en los niveles literal, inferencial y criterial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).