Percepción de la comunicación no verbal en el área comercial en los clientes de una empresa de útiles escolares, Lima 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo el objetivo de determinar la percepción en la comunicación no verbal en el área comercial en los clientes de una empresa de útiles escolares. Se utilizó la teoría de los quebrantos de las expectativas por Judee Burgoon (1976). Fue de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solis Vilca, Evelyn Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54041
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54041
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación no verbal
Procesos comunicacionales en la sociedad
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_43187bce86f2e94e1b188eff218225ea
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54041
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de la comunicación no verbal en el área comercial en los clientes de una empresa de útiles escolares, Lima 2020
title Percepción de la comunicación no verbal en el área comercial en los clientes de una empresa de útiles escolares, Lima 2020
spellingShingle Percepción de la comunicación no verbal en el área comercial en los clientes de una empresa de útiles escolares, Lima 2020
Solis Vilca, Evelyn Pilar
Comunicación no verbal
Procesos comunicacionales en la sociedad
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Percepción de la comunicación no verbal en el área comercial en los clientes de una empresa de útiles escolares, Lima 2020
title_full Percepción de la comunicación no verbal en el área comercial en los clientes de una empresa de útiles escolares, Lima 2020
title_fullStr Percepción de la comunicación no verbal en el área comercial en los clientes de una empresa de útiles escolares, Lima 2020
title_full_unstemmed Percepción de la comunicación no verbal en el área comercial en los clientes de una empresa de útiles escolares, Lima 2020
title_sort Percepción de la comunicación no verbal en el área comercial en los clientes de una empresa de útiles escolares, Lima 2020
author Solis Vilca, Evelyn Pilar
author_facet Solis Vilca, Evelyn Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medrano Carbajal, Adolfo Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Solis Vilca, Evelyn Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación no verbal
Procesos comunicacionales en la sociedad
Marketing
topic Comunicación no verbal
Procesos comunicacionales en la sociedad
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo tuvo el objetivo de determinar la percepción en la comunicación no verbal en el área comercial en los clientes de una empresa de útiles escolares. Se utilizó la teoría de los quebrantos de las expectativas por Judee Burgoon (1976). Fue de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo simple, tipo aplicada y diseño de investigación es no experimental. La población abarcó un total de 120 clientes cabe resaltar que dicha población de clientes se determinó mediante el suceso de la pandemia que estamos pasando, mientras que la muestra fue de 97 clientes. Se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple. La técnica empleada fue el cuestionario con 15 ítems, y el instrumento de recolección de datos. Entre los resultados se encontró que la comunicación no verbal en el área comercial de una empresa de útiles escolares frecuentemente es bien percibida por los clientes de Cercado de Lima. En conclusión, la comunicación no verbal es relevante en el manejo del área comercial de una empresa de útiles escolares de acuerdo a la percepción de los clientes, sin embargo, esperan un mejor manejo de la información.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-28T03:01:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-28T03:01:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/54041
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/54041
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54041/1/Solis_VEP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54041/2/Solis_VEP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54041/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54041/4/Solis_VEP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54041/6/Solis_VEP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54041/5/Solis_VEP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54041/7/Solis_VEP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d15738b68e42b41319642166adcf5784
96f83450020f0868fb7a3281904f8511
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
11d750ab8d3af6e4d50a1d871b19d938
d8265f11937a9ec177fd192db61a9d92
8f8e898b5a4abba9985704b152876390
8f8e898b5a4abba9985704b152876390
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922464136626176
spelling Medrano Carbajal, Adolfo ManuelSolis Vilca, Evelyn Pilar2021-02-28T03:01:58Z2021-02-28T03:01:58Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/54041El presente trabajo tuvo el objetivo de determinar la percepción en la comunicación no verbal en el área comercial en los clientes de una empresa de útiles escolares. Se utilizó la teoría de los quebrantos de las expectativas por Judee Burgoon (1976). Fue de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo simple, tipo aplicada y diseño de investigación es no experimental. La población abarcó un total de 120 clientes cabe resaltar que dicha población de clientes se determinó mediante el suceso de la pandemia que estamos pasando, mientras que la muestra fue de 97 clientes. Se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple. La técnica empleada fue el cuestionario con 15 ítems, y el instrumento de recolección de datos. Entre los resultados se encontró que la comunicación no verbal en el área comercial de una empresa de útiles escolares frecuentemente es bien percibida por los clientes de Cercado de Lima. En conclusión, la comunicación no verbal es relevante en el manejo del área comercial de una empresa de útiles escolares de acuerdo a la percepción de los clientes, sin embargo, esperan un mejor manejo de la información.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación no verbalProcesos comunicacionales en la sociedadMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Percepción de la comunicación no verbal en el área comercial en los clientes de una empresa de útiles escolares, Lima 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación06294067https://orcid.org/0000-0003-3167-967X74176681322026Medrano Carbajal, Adolfo ManuelPariona Benavides, Mariela TeresaTalledo Sanchez, Rodolfo Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSolis_VEP-SD.pdfSolis_VEP-SD.pdfapplication/pdf4025994https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54041/1/Solis_VEP-SD.pdfd15738b68e42b41319642166adcf5784MD51Solis_VEP.pdfSolis_VEP.pdfapplication/pdf4024389https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54041/2/Solis_VEP.pdf96f83450020f0868fb7a3281904f8511MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54041/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSolis_VEP-SD.pdf.txtSolis_VEP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain149949https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54041/4/Solis_VEP-SD.pdf.txt11d750ab8d3af6e4d50a1d871b19d938MD54Solis_VEP.pdf.txtSolis_VEP.pdf.txtExtracted texttext/plain154913https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54041/6/Solis_VEP.pdf.txtd8265f11937a9ec177fd192db61a9d92MD56THUMBNAILSolis_VEP-SD.pdf.jpgSolis_VEP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5163https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54041/5/Solis_VEP-SD.pdf.jpg8f8e898b5a4abba9985704b152876390MD55Solis_VEP.pdf.jpgSolis_VEP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5163https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54041/7/Solis_VEP.pdf.jpg8f8e898b5a4abba9985704b152876390MD5720.500.12692/54041oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/540412021-02-27 23:15:31.44Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).