Inteligencia emocional y clima escolar en estudiantes de una Unidad Educativa de Manabí, Ecuador 2020
Descripción del Articulo
La investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación entre Inteligencia emocional y clima escolar en estudiantes de una Unidad Educativa de Manabí, Ecuador 2020. Es una investigación con enfoque cuantitativo de tipo básica, el diseño es no experimental, de tipo correlacional, la pobla...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52306 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52306 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Autocontrol Motivación Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación entre Inteligencia emocional y clima escolar en estudiantes de una Unidad Educativa de Manabí, Ecuador 2020. Es una investigación con enfoque cuantitativo de tipo básica, el diseño es no experimental, de tipo correlacional, la población fue 60 estudiantes quienes también conformaron la muestra de estudio. Se utilizó la técnica de la encuesta, se aplicaron dos test, el nivel de confiabilidad del primer instrumento es de 0,842 y del segundo es de 0,812, su validez de contenido se evidenció a través del juicio de aprobación de tres expertos, el procesamiento de datos se utilizó el software estadístico SPSS versión 25. Los resultados descriptivos dan a conocer que un 66,7% posee una inteligencia emocional alta, en cuanto al clima escolar un 70% percibe un clima escolar eficiente, en tanto los resultados inferenciales de la tabla 7, dan a conocer que existe relación estadísticamente significativa para aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis nula. Se concluye que, existe relación directa y significativa entre inteligencia emocional y clima escolar siendo el coeficiente de r Pearson de a 0,592** y una Sig. = 0,000 < 0.01. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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