Programa de operadores d (di) matemáticos, para mejorar las competencias de cálculo diferencial e integral en los estudiantes de primer y segundo ciclo de la facultad de ingeniería de USAT Chiclayo 2016

Descripción del Articulo

Esta tesis presenta un programa de operadores matemáticos para mejorar las competencias del cálculo diferencial e integral en los estudiantes de los dos primeros ciclos de la USAT. El estudio fue de tipo aplicada, alcanzando un diseño cuasi experimental, donde se trabajó con una muestra de 40 estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Albújar, Jorge Guillermo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27779
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27779
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Operador
Cálculo diferencial
Cálculo integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta tesis presenta un programa de operadores matemáticos para mejorar las competencias del cálculo diferencial e integral en los estudiantes de los dos primeros ciclos de la USAT. El estudio fue de tipo aplicada, alcanzando un diseño cuasi experimental, donde se trabajó con una muestra de 40 estudiantes (20 grupo de control y 20 grupo experimental) de la escuela Pre USAT. Se ha aplicado a los estudiantes de la escuela pre USAT, que se preparan para emprender las carreras de ingenierías, programa que permitió según resultados una mejora sustancial en el rendimiento de dichos estudiantes. En el programa se describen estrategias de cálculo, pero solo desde el punto de vista de los operadores matemáticos. Vimos que las competencias del cálculo mediante operadores fueron mejoradas al momento que los estudiantes debieron enfrentar sus cursos de cálculo en el primer y segundo ciclo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).