Estrategias didácticas en entornos virtuales y aprendizaje cooperativo de estudiantes de una universidad pública del Perú, Ica, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigación es determinar la relación entre las estrategias didácticas en entornos virtuales y el aprendizaje cooperativo de estudiantes en una Universidad pública de Ica – Perú 2023. La investigación es cuantitativa de tipo básica, instituyendo un diseño no experimenta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122600 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122600 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Entornos virtuales Aprendizaje cooperativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de esta investigación es determinar la relación entre las estrategias didácticas en entornos virtuales y el aprendizaje cooperativo de estudiantes en una Universidad pública de Ica – Perú 2023. La investigación es cuantitativa de tipo básica, instituyendo un diseño no experimental transversal, correlacional. La población estuvo constituida por 150 estudiantes de ingeniería civil en una Universidad pública de Ica, quienes representaron la muestra. Se consideró como técnica a la encuesta y como instrumento a dos cuestionarios tipo escala de Likert con cinco alternativas de respuestas: siempre, casi siempre, algunas veces, casi siempre y siempre. El primero con 14 ítems pertenecientes a la variable estrategias didácticas en entornos virtuales y su confiabilidad de 0.892 y el segundo perteneciente a la variable aprendizaje cooperativo con 15 ítems y confiabilidad de 0,793. De acuerdo con los resultados un coeficiente de correlación según el Rho de Spearman de 0,575, así como un p=0.000 <0.05, precisa una correlación moderada entre las estrategias didácticas en entornos virtuales y aprendizaje cooperativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).