Plan de Marketing Educativo para fidelizar a los clientes de la I. E. P. Virgen de la Medalla Milagrosa, Nueva Cajamarca, San Martín - 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo principal fidelizar a los clientes de la I.E.P. Virgen de la Medalla Milagrosa, Nueva Cajamarca, San Martín – 2018. El diseño de investigación es pre experimental, (pretest – postest); con una población de 168 personas que equivalen a la cantidad de padres de fa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodríguez Cobos, Dagny, Vásquez Torres, Cynthia Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31601
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31601
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de Marketing
Marketing Educativo
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_42ea9c8571aa8618d451f293e8efc0b9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31601
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de Marketing Educativo para fidelizar a los clientes de la I. E. P. Virgen de la Medalla Milagrosa, Nueva Cajamarca, San Martín - 2018
title Plan de Marketing Educativo para fidelizar a los clientes de la I. E. P. Virgen de la Medalla Milagrosa, Nueva Cajamarca, San Martín - 2018
spellingShingle Plan de Marketing Educativo para fidelizar a los clientes de la I. E. P. Virgen de la Medalla Milagrosa, Nueva Cajamarca, San Martín - 2018
Rodríguez Cobos, Dagny
Plan de Marketing
Marketing Educativo
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de Marketing Educativo para fidelizar a los clientes de la I. E. P. Virgen de la Medalla Milagrosa, Nueva Cajamarca, San Martín - 2018
title_full Plan de Marketing Educativo para fidelizar a los clientes de la I. E. P. Virgen de la Medalla Milagrosa, Nueva Cajamarca, San Martín - 2018
title_fullStr Plan de Marketing Educativo para fidelizar a los clientes de la I. E. P. Virgen de la Medalla Milagrosa, Nueva Cajamarca, San Martín - 2018
title_full_unstemmed Plan de Marketing Educativo para fidelizar a los clientes de la I. E. P. Virgen de la Medalla Milagrosa, Nueva Cajamarca, San Martín - 2018
title_sort Plan de Marketing Educativo para fidelizar a los clientes de la I. E. P. Virgen de la Medalla Milagrosa, Nueva Cajamarca, San Martín - 2018
author Rodríguez Cobos, Dagny
author_facet Rodríguez Cobos, Dagny
Vásquez Torres, Cynthia Melissa
author_role author
author2 Vásquez Torres, Cynthia Melissa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pereyra Gonzales, Tony Venancio
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Cobos, Dagny
Vásquez Torres, Cynthia Melissa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de Marketing
Marketing Educativo
Fidelización
topic Plan de Marketing
Marketing Educativo
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis tiene como objetivo principal fidelizar a los clientes de la I.E.P. Virgen de la Medalla Milagrosa, Nueva Cajamarca, San Martín – 2018. El diseño de investigación es pre experimental, (pretest – postest); con una población de 168 personas que equivalen a la cantidad de padres de familia de la Institución Educativa en la actualidad, el modelo de muestra que se utilizó fue no probabilístico convencional con un total de 117 padres de familia. En base al estudio del plan de marketing educativo para fidelizar a los clientes I.E.P. Virgen de la Medalla Milagrosa, se utilizó los siguientes instrumentos: una lista de cotejo para la variable Plan de Marketing Educativo, referido a la directora de la I.E.P. Virgen de la Medalla Milagrosa, de 12 preguntas con escala nominal; una encuesta para la variable fidelización, dirigida a los padres de familia de 14 preguntas con escala ordinal. En vista a los resultados alcanzados, en el pretest se obtuvo un nivel de 63.9% que corresponde a una mediana fidelización; sin embargo, con la aplicación del Plan de Marketing Educativo, en los resultados del post test se alcanzó un nivel de fidelización significativo con un 97.2%, demostrando de esta manera que la aplicación del plan de marketing educativo fue efectiva, obteniendo así resultados agradables y favorables para el centro educativo. Se corrobora la hipótesis general y las hipótesis específicas, ya que se ve una diferencia significativa entre los resultados del pretest (antes de la aplicación del Plan de Marketing Educativo para fidelizar a los clientes de la I.E.P. Virgen de la Medalla Milagrosa) y post test (después de la aplicación del Plan de Marketing Educativo para fidelizar a los clientes de la I.E.P. Virgen de la Medalla Milagrosa).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-17T20:35:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-17T20:35:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/31601
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/31601
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31601/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31601/1/Rodr%c3%adguez_CD-V%c3%a1squez_TCM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31601/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31601/4/Rodr%c3%adguez_CD-V%c3%a1squez_TCM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31601/5/Rodr%c3%adguez_CD-V%c3%a1squez_TCM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
c4395036dcfea66302d6f2aa8a898bca
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2348c560e80453af3d77c912f1b80f7d
61a23268f7c4fadf67f666e68a43f7e9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921272647057408
spelling Pereyra Gonzales, Tony VenancioRodríguez Cobos, DagnyVásquez Torres, Cynthia Melissa2019-04-17T20:35:51Z2019-04-17T20:35:51Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/31601La presente tesis tiene como objetivo principal fidelizar a los clientes de la I.E.P. Virgen de la Medalla Milagrosa, Nueva Cajamarca, San Martín – 2018. El diseño de investigación es pre experimental, (pretest – postest); con una población de 168 personas que equivalen a la cantidad de padres de familia de la Institución Educativa en la actualidad, el modelo de muestra que se utilizó fue no probabilístico convencional con un total de 117 padres de familia. En base al estudio del plan de marketing educativo para fidelizar a los clientes I.E.P. Virgen de la Medalla Milagrosa, se utilizó los siguientes instrumentos: una lista de cotejo para la variable Plan de Marketing Educativo, referido a la directora de la I.E.P. Virgen de la Medalla Milagrosa, de 12 preguntas con escala nominal; una encuesta para la variable fidelización, dirigida a los padres de familia de 14 preguntas con escala ordinal. En vista a los resultados alcanzados, en el pretest se obtuvo un nivel de 63.9% que corresponde a una mediana fidelización; sin embargo, con la aplicación del Plan de Marketing Educativo, en los resultados del post test se alcanzó un nivel de fidelización significativo con un 97.2%, demostrando de esta manera que la aplicación del plan de marketing educativo fue efectiva, obteniendo así resultados agradables y favorables para el centro educativo. Se corrobora la hipótesis general y las hipótesis específicas, ya que se ve una diferencia significativa entre los resultados del pretest (antes de la aplicación del Plan de Marketing Educativo para fidelizar a los clientes de la I.E.P. Virgen de la Medalla Milagrosa) y post test (después de la aplicación del Plan de Marketing Educativo para fidelizar a los clientes de la I.E.P. Virgen de la Medalla Milagrosa).TesisMoyobambaEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan de MarketingMarketing EducativoFidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de Marketing Educativo para fidelizar a los clientes de la I. E. P. Virgen de la Medalla Milagrosa, Nueva Cajamarca, San Martín - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31601/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALRodríguez_CD-Vásquez_TCM.pdfRodríguez_CD-Vásquez_TCM.pdfapplication/pdf5890201https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31601/1/Rodr%c3%adguez_CD-V%c3%a1squez_TCM.pdfc4395036dcfea66302d6f2aa8a898bcaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31601/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRodríguez_CD-Vásquez_TCM.pdf.txtRodríguez_CD-Vásquez_TCM.pdf.txtExtracted texttext/plain94172https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31601/4/Rodr%c3%adguez_CD-V%c3%a1squez_TCM.pdf.txt2348c560e80453af3d77c912f1b80f7dMD54THUMBNAILRodríguez_CD-Vásquez_TCM.pdf.jpgRodríguez_CD-Vásquez_TCM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4417https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31601/5/Rodr%c3%adguez_CD-V%c3%a1squez_TCM.pdf.jpg61a23268f7c4fadf67f666e68a43f7e9MD5520.500.12692/31601oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/316012023-06-01 08:33:28.009Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).