Responsabilidad vicaria entre plataformas de transporte y los conductores de taxi
Descripción del Articulo
El presente informe de tesis tuvo como propósito analizar la responsabilidad vicaria entre las plataformas de transporte y los conductores de taxi. En correspondencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente el ODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico, la investigación...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165790 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165790 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad civil Daño Dependencia Servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | El presente informe de tesis tuvo como propósito analizar la responsabilidad vicaria entre las plataformas de transporte y los conductores de taxi. En correspondencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente el ODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico, la investigación busca promover sociedades más justas mediante la protección de los derechos de las víctimas y la implementación de mecanismos de justicia efectivos. La metodología utilizada se enmarcó en un enfoque cualitativo, con un diseño no experimental y de tipo básico cualitativo, lo que permitió explorar experiencias, percepciones y perspectivas de los actores involucrados. Para ello, se empleó un instrumento de entrevista aplicado a abogados especialistas en Derecho Civil, expertos en Derecho al Consumidor y representantes de aplicaciones de taxi. Este enfoque metodológico posibilitó un análisis detallado de los datos obtenidos. Los resultados evidencian la necesidad de aplicar la responsabilidad vicaria y regular los servicios de taxis por aplicativos. En este sentido, se concluyó que dicha responsabilidad es aplicable conforme al artículo 1980 del Código Civil Peruano. A pesar de que los conductores son considerados independientes, su prestación de servicios depende del medio tecnológico proporcionado por la plataforma, lo que sustenta la pertinencia de establecer esta forma de responsabilidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).