Industria cultural del videojuego: análisis de los elementos que componen la narrativa audiovisual de Elden Ring

Descripción del Articulo

Partiendo de la relevancia de la industria cultural del videojuego en Latinoamérica y el mundo, el presente estudio tuvo como objetivo analizar el desarrollo de los elementos de la narrativa audiovisual del videojuego “Elden Ring”, centrándose específicamente en describir el uso de sus elementos mor...

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Detalles Bibliográficos
Autor: La Roche Bohorquez, Andres Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115050
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115050
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videojuegos
Narrativa audiovisual
Industrias culturales
Elden Ring
Comunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Partiendo de la relevancia de la industria cultural del videojuego en Latinoamérica y el mundo, el presente estudio tuvo como objetivo analizar el desarrollo de los elementos de la narrativa audiovisual del videojuego “Elden Ring”, centrándose específicamente en describir el uso de sus elementos morfosintácticos y explicar el funcionamiento del aspecto semántico estético y didáctico dentro del desarrollo de la historia del juego. A nivel teórico desde el punto de vista de las comunicaciones la investigación toma sustento de las teorías de usos y gratificaciones al mismo tiempo que también se toma en cuenta la teoría de efectos limitados dada la naturaleza de estos conceptos. A esto se le suma también el sustento teórico de diversos autores que aportan otros conceptos ligados a la materia audiovisual y los videojuegos en sí mismos. La metodología desarrollada se basó en el enfoque cualitativo y el tipo de investigación escogido fue la aplicada. El diseño fue hermenéutico. Las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron la observación participante y la entrevista, ambas con sus respectivas guías que fungieron como instrumentos de recolección de datos. Los resultados arrojados por los mismos demostraron un amplio uso de los elementos morfológicos, sintácticos, semánticos, estéticos y didácticos, concluyendo en que los elementos de la narrativa audiovisual tienen un profundo desarrollo dentro de las historias de los videojuegos tanto como en el cine o la televisión, medios con los cuales estos comparten lenguaje.
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