Calidad de servicio y satisfacción del usuario del Servicio de Emergencia Obstétrica de un hospital del distrito de Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general que fue analizar la influencia existente entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el servicio de emergencia obstétrica de un hospital del distrito de Trujillo, 2022. El tipo de investigación fue de tipo aplicada, el enfoque fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Cruz, Yuriko Ybeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136671
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136671
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_42bf441205f841308c85ec220c547cd2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136671
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del usuario del Servicio de Emergencia Obstétrica de un hospital del distrito de Trujillo, 2022
title Calidad de servicio y satisfacción del usuario del Servicio de Emergencia Obstétrica de un hospital del distrito de Trujillo, 2022
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del usuario del Servicio de Emergencia Obstétrica de un hospital del distrito de Trujillo, 2022
Cruz Cruz, Yuriko Ybeth
Calidad
Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad de servicio y satisfacción del usuario del Servicio de Emergencia Obstétrica de un hospital del distrito de Trujillo, 2022
title_full Calidad de servicio y satisfacción del usuario del Servicio de Emergencia Obstétrica de un hospital del distrito de Trujillo, 2022
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del usuario del Servicio de Emergencia Obstétrica de un hospital del distrito de Trujillo, 2022
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del usuario del Servicio de Emergencia Obstétrica de un hospital del distrito de Trujillo, 2022
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del usuario del Servicio de Emergencia Obstétrica de un hospital del distrito de Trujillo, 2022
author Cruz Cruz, Yuriko Ybeth
author_facet Cruz Cruz, Yuriko Ybeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pacherres Ruiz Angélica Yolanda
Beraun Beraun, Emil Renato
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Cruz, Yuriko Ybeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
topic Calidad
Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tuvo como objetivo general que fue analizar la influencia existente entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el servicio de emergencia obstétrica de un hospital del distrito de Trujillo, 2022. El tipo de investigación fue de tipo aplicada, el enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, de corta transversal- correlacional, con una muestra poblacional de 205 usuarios que se atendieron en un Hospital del distrito de Trujillo, la técnica de encuesta fue la encuesta y como instrumento se diseñó dos cuestionarios que fueron validados por juicio de expertos, el cual, el tema contuvo preguntas relacionadas con las dimensiones de las variables de estudio medidas a través de una escala tipo Likert, aplicándose la estadística descriptiva y el análisis correlaciona, se utilizó la prueba no paramétrica Rho de Spearman para obtener los resultados de la investigación. Los resultados de la investigación donde se demostró la correlacional significativa entre las variables objeto de estudio, un coeficiente de correlación de 0.676 y una significancia de p=0.000<0.05, indica, si es mejor la calidad de servicio en un Hospital del distrito de Trujillo, mayor será la satisfacción de los usuarios.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-27T17:50:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-27T17:50:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/136671
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/136671
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136671/1/Cruz_CYY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136671/2/Cruz_CYY-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136671/3/Cruz_CYY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136671/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136671/5/Cruz_CYY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136671/7/Cruz_CYY-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136671/9/Cruz_CYY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136671/6/Cruz_CYY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136671/8/Cruz_CYY-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136671/10/Cruz_CYY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e394993902bdc96cd3e1bee316f71414
f9d742a825c08526131ad710fe9e90f0
d91b6bbad65d1dbdfcaab86a6d25b353
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
53dc208d101df2e40e262d2524a6523e
3c93e7918e909b26f451c6ed4ecdd5a9
c75d4904c975695b66409aa821c5a083
f3fc8dc6532722c4fc91de65e042d6b3
7751e5e3b302a42c929c6b7c9dc98ac1
f3fc8dc6532722c4fc91de65e042d6b3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923165425303552
spelling Pacherres Ruiz Angélica YolandaBeraun Beraun, Emil RenatoCruz Cruz, Yuriko Ybeth2024-03-27T17:50:29Z2024-03-27T17:50:29Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/136671La presente investigación tuvo como objetivo general que fue analizar la influencia existente entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el servicio de emergencia obstétrica de un hospital del distrito de Trujillo, 2022. El tipo de investigación fue de tipo aplicada, el enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, de corta transversal- correlacional, con una muestra poblacional de 205 usuarios que se atendieron en un Hospital del distrito de Trujillo, la técnica de encuesta fue la encuesta y como instrumento se diseñó dos cuestionarios que fueron validados por juicio de expertos, el cual, el tema contuvo preguntas relacionadas con las dimensiones de las variables de estudio medidas a través de una escala tipo Likert, aplicándose la estadística descriptiva y el análisis correlaciona, se utilizó la prueba no paramétrica Rho de Spearman para obtener los resultados de la investigación. Los resultados de la investigación donde se demostró la correlacional significativa entre las variables objeto de estudio, un coeficiente de correlación de 0.676 y una significancia de p=0.000<0.05, indica, si es mejor la calidad de servicio en un Hospital del distrito de Trujillo, mayor será la satisfacción de los usuarios.TrujilloEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadCalidad de servicioSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicio y satisfacción del usuario del Servicio de Emergencia Obstétrica de un hospital del distrito de Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública4355087740228223https://orcid.org/0000-0003-4942-9724https://orcid.org/0000-0003-1497-661370415800417477Fuentes Llave, Luis DenisBeraun Beraun, Emil RenatoPacherres Ruiz, Angelica Yolandahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCruz_CYY-SD.pdfCruz_CYY-SD.pdfapplication/pdf3631392https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136671/1/Cruz_CYY-SD.pdfe394993902bdc96cd3e1bee316f71414MD51Cruz_CYY-IT.pdfCruz_CYY-IT.pdfapplication/pdf7916950https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136671/2/Cruz_CYY-IT.pdff9d742a825c08526131ad710fe9e90f0MD52Cruz_CYY.pdfCruz_CYY.pdfapplication/pdf3676171https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136671/3/Cruz_CYY.pdfd91b6bbad65d1dbdfcaab86a6d25b353MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136671/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCruz_CYY-SD.pdf.txtCruz_CYY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain131152https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136671/5/Cruz_CYY-SD.pdf.txt53dc208d101df2e40e262d2524a6523eMD55Cruz_CYY-IT.pdf.txtCruz_CYY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3124https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136671/7/Cruz_CYY-IT.pdf.txt3c93e7918e909b26f451c6ed4ecdd5a9MD57Cruz_CYY.pdf.txtCruz_CYY.pdf.txtExtracted texttext/plain134520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136671/9/Cruz_CYY.pdf.txtc75d4904c975695b66409aa821c5a083MD59THUMBNAILCruz_CYY-SD.pdf.jpgCruz_CYY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4770https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136671/6/Cruz_CYY-SD.pdf.jpgf3fc8dc6532722c4fc91de65e042d6b3MD56Cruz_CYY-IT.pdf.jpgCruz_CYY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5714https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136671/8/Cruz_CYY-IT.pdf.jpg7751e5e3b302a42c929c6b7c9dc98ac1MD58Cruz_CYY.pdf.jpgCruz_CYY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4770https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136671/10/Cruz_CYY.pdf.jpgf3fc8dc6532722c4fc91de65e042d6b3MD51020.500.12692/136671oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1366712024-03-27 22:37:56.251Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.902549
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).