Calidad de servicio y satisfacción del usuario del Servicio de Emergencia Obstétrica de un hospital del distrito de Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general que fue analizar la influencia existente entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el servicio de emergencia obstétrica de un hospital del distrito de Trujillo, 2022. El tipo de investigación fue de tipo aplicada, el enfoque fu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136671 |
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La presente investigación tuvo como objetivo general que fue analizar la influencia existente entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el servicio de emergencia obstétrica de un hospital del distrito de Trujillo, 2022. El tipo de investigación fue de tipo aplicada, el enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, de corta transversal- correlacional, con una muestra poblacional de 205 usuarios que se atendieron en un Hospital del distrito de Trujillo, la técnica de encuesta fue la encuesta y como instrumento se diseñó dos cuestionarios que fueron validados por juicio de expertos, el cual, el tema contuvo preguntas relacionadas con las dimensiones de las variables de estudio medidas a través de una escala tipo Likert, aplicándose la estadística descriptiva y el análisis correlaciona, se utilizó la prueba no paramétrica Rho de Spearman para obtener los resultados de la investigación. Los resultados de la investigación donde se demostró la correlacional significativa entre las variables objeto de estudio, un coeficiente de correlación de 0.676 y una significancia de p=0.000<0.05, indica, si es mejor la calidad de servicio en un Hospital del distrito de Trujillo, mayor será la satisfacción de los usuarios. |
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El tipo de investigación fue de tipo aplicada, el enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, de corta transversal- correlacional, con una muestra poblacional de 205 usuarios que se atendieron en un Hospital del distrito de Trujillo, la técnica de encuesta fue la encuesta y como instrumento se diseñó dos cuestionarios que fueron validados por juicio de expertos, el cual, el tema contuvo preguntas relacionadas con las dimensiones de las variables de estudio medidas a través de una escala tipo Likert, aplicándose la estadística descriptiva y el análisis correlaciona, se utilizó la prueba no paramétrica Rho de Spearman para obtener los resultados de la investigación. Los resultados de la investigación donde se demostró la correlacional significativa entre las variables objeto de estudio, un coeficiente de correlación de 0.676 y una significancia de p=0.000<0.05, indica, si es mejor la calidad de servicio en un Hospital del distrito de Trujillo, mayor será la satisfacción de los usuarios.TrujilloEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadCalidad de servicioSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicio y satisfacción del usuario del Servicio de Emergencia Obstétrica de un hospital del distrito de Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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