La motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Raúl Porras Barrenechea del distrito de Carabayllo, 2013

Descripción del Articulo

enechea” del distrito de Carabayllo, 2013”, presenta como problema ¿Qué relación existe entre la Motivación y el Aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 1er año de secundaria de la I.E. “Raúl Porras Barrenechea”. El trabajo se fundamenta en explicar la relación entre ambas variab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Rosales, Mónica Liz, Moina Llufire, Isabel Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14142
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14142
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación
Aprendizaje
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_42a6afb4654e18ec9af7e9fe0eaa49d4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14142
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Raúl Porras Barrenechea del distrito de Carabayllo, 2013
title La motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Raúl Porras Barrenechea del distrito de Carabayllo, 2013
spellingShingle La motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Raúl Porras Barrenechea del distrito de Carabayllo, 2013
Castillo Rosales, Mónica Liz
Motivación
Aprendizaje
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short La motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Raúl Porras Barrenechea del distrito de Carabayllo, 2013
title_full La motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Raúl Porras Barrenechea del distrito de Carabayllo, 2013
title_fullStr La motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Raúl Porras Barrenechea del distrito de Carabayllo, 2013
title_full_unstemmed La motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Raúl Porras Barrenechea del distrito de Carabayllo, 2013
title_sort La motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Raúl Porras Barrenechea del distrito de Carabayllo, 2013
author Castillo Rosales, Mónica Liz
author_facet Castillo Rosales, Mónica Liz
Moina Llufire, Isabel Cristina
author_role author
author2 Moina Llufire, Isabel Cristina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Fernández, Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Rosales, Mónica Liz
Moina Llufire, Isabel Cristina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación
Aprendizaje
Matemática
topic Motivación
Aprendizaje
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description enechea” del distrito de Carabayllo, 2013”, presenta como problema ¿Qué relación existe entre la Motivación y el Aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 1er año de secundaria de la I.E. “Raúl Porras Barrenechea”. El trabajo se fundamenta en explicar la relación entre ambas variables debido a que la motivación es un factor determinante en todo proceso de aprendizaje, en especial de las matemáticas. El objetivo es Determinar la relación entre la Motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 1ro de secundaria de la I.E. “Raúl Porras Barrenechea” como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. El estudio realizado es de tipo básico, de investigación no experimental de diseño descriptivo correlacional de corte transversal. El método de la investigación es hipotético deductivo. Se utilizaron dos cuestionarios, uno tipo Likert y un examen de matemática de tipo binomial, validados a juicio de experto y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos con una muestra probabilística de 103 estudiantes encuestados. Luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: La Motivación se relaciona directa (r=0,625) y significativamente (p=0,00) con el Aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 1ro de secundaria de la I.E. “Raúl Porras Barrenechea”, del distrito de Carabayllo, 2013; en consecuencia se probó la hipótesis planteada, concluyendo que si un estudiante quiere aprender algo, lo logrará con mayor facilidad y entusiasmo si se siente motivado. Por lo tanto existe una relación directa y significativa entre las variables de dicho estudio.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-14T14:46:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-14T14:46:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/14142
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/14142
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14142/1/Castillo_RML-Moina_LIC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14142/2/Castillo_RML-Moina_LIC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14142/3/Castillo_RML-Moina_LIC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14142/5/Castillo_RML-Moina_LIC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14142/4/Castillo_RML-Moina_LIC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14142/6/Castillo_RML-Moina_LIC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5ce955fa2b1467457ca54bc3ca945fce
ae73176dda38f40b3e51348d8cf17431
a4e51f8c7f433bbd52a59b0b0bbc4db0
d5de8bd101519c835a1715b11d62f4fb
2df238b32580fbcf046fd2b3cce06c3a
2df238b32580fbcf046fd2b3cce06c3a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921066279960576
spelling Guevara Fernández, RicardoCastillo Rosales, Mónica LizMoina Llufire, Isabel Cristina2018-06-14T14:46:38Z2018-06-14T14:46:38Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/14142enechea” del distrito de Carabayllo, 2013”, presenta como problema ¿Qué relación existe entre la Motivación y el Aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 1er año de secundaria de la I.E. “Raúl Porras Barrenechea”. El trabajo se fundamenta en explicar la relación entre ambas variables debido a que la motivación es un factor determinante en todo proceso de aprendizaje, en especial de las matemáticas. El objetivo es Determinar la relación entre la Motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 1ro de secundaria de la I.E. “Raúl Porras Barrenechea” como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. El estudio realizado es de tipo básico, de investigación no experimental de diseño descriptivo correlacional de corte transversal. El método de la investigación es hipotético deductivo. Se utilizaron dos cuestionarios, uno tipo Likert y un examen de matemática de tipo binomial, validados a juicio de experto y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos con una muestra probabilística de 103 estudiantes encuestados. Luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: La Motivación se relaciona directa (r=0,625) y significativamente (p=0,00) con el Aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 1ro de secundaria de la I.E. “Raúl Porras Barrenechea”, del distrito de Carabayllo, 2013; en consecuencia se probó la hipótesis planteada, concluyendo que si un estudiante quiere aprender algo, lo logrará con mayor facilidad y entusiasmo si se siente motivado. Por lo tanto existe una relación directa y significativa entre las variables de dicho estudio.TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivaciónAprendizajeMatemáticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02La motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Raúl Porras Barrenechea del distrito de Carabayllo, 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastillo_RML-Moina_LIC-SD.pdfCastillo_RML-Moina_LIC-SD.pdfapplication/pdf7087907https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14142/1/Castillo_RML-Moina_LIC-SD.pdf5ce955fa2b1467457ca54bc3ca945fceMD51Castillo_RML-Moina_LIC.pdfCastillo_RML-Moina_LIC.pdfapplication/pdf7086527https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14142/2/Castillo_RML-Moina_LIC.pdfae73176dda38f40b3e51348d8cf17431MD52TEXTCastillo_RML-Moina_LIC-SD.pdf.txtCastillo_RML-Moina_LIC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10580https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14142/3/Castillo_RML-Moina_LIC-SD.pdf.txta4e51f8c7f433bbd52a59b0b0bbc4db0MD53Castillo_RML-Moina_LIC.pdf.txtCastillo_RML-Moina_LIC.pdf.txtExtracted texttext/plain203111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14142/5/Castillo_RML-Moina_LIC.pdf.txtd5de8bd101519c835a1715b11d62f4fbMD55THUMBNAILCastillo_RML-Moina_LIC-SD.pdf.jpgCastillo_RML-Moina_LIC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4754https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14142/4/Castillo_RML-Moina_LIC-SD.pdf.jpg2df238b32580fbcf046fd2b3cce06c3aMD54Castillo_RML-Moina_LIC.pdf.jpgCastillo_RML-Moina_LIC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4754https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14142/6/Castillo_RML-Moina_LIC.pdf.jpg2df238b32580fbcf046fd2b3cce06c3aMD5620.500.12692/14142oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141422022-12-08 22:41:35.342Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.95884
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).