La motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Raúl Porras Barrenechea del distrito de Carabayllo, 2013
Descripción del Articulo
enechea” del distrito de Carabayllo, 2013”, presenta como problema ¿Qué relación existe entre la Motivación y el Aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 1er año de secundaria de la I.E. “Raúl Porras Barrenechea”. El trabajo se fundamenta en explicar la relación entre ambas variab...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14142 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14142 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Motivación Aprendizaje Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_42a6afb4654e18ec9af7e9fe0eaa49d4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14142 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Raúl Porras Barrenechea del distrito de Carabayllo, 2013 |
| title |
La motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Raúl Porras Barrenechea del distrito de Carabayllo, 2013 |
| spellingShingle |
La motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Raúl Porras Barrenechea del distrito de Carabayllo, 2013 Castillo Rosales, Mónica Liz Motivación Aprendizaje Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
La motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Raúl Porras Barrenechea del distrito de Carabayllo, 2013 |
| title_full |
La motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Raúl Porras Barrenechea del distrito de Carabayllo, 2013 |
| title_fullStr |
La motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Raúl Porras Barrenechea del distrito de Carabayllo, 2013 |
| title_full_unstemmed |
La motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Raúl Porras Barrenechea del distrito de Carabayllo, 2013 |
| title_sort |
La motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Raúl Porras Barrenechea del distrito de Carabayllo, 2013 |
| author |
Castillo Rosales, Mónica Liz |
| author_facet |
Castillo Rosales, Mónica Liz Moina Llufire, Isabel Cristina |
| author_role |
author |
| author2 |
Moina Llufire, Isabel Cristina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Fernández, Ricardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Rosales, Mónica Liz Moina Llufire, Isabel Cristina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación Aprendizaje Matemática |
| topic |
Motivación Aprendizaje Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
enechea” del distrito de Carabayllo, 2013”, presenta como problema ¿Qué relación existe entre la Motivación y el Aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 1er año de secundaria de la I.E. “Raúl Porras Barrenechea”. El trabajo se fundamenta en explicar la relación entre ambas variables debido a que la motivación es un factor determinante en todo proceso de aprendizaje, en especial de las matemáticas. El objetivo es Determinar la relación entre la Motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 1ro de secundaria de la I.E. “Raúl Porras Barrenechea” como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. El estudio realizado es de tipo básico, de investigación no experimental de diseño descriptivo correlacional de corte transversal. El método de la investigación es hipotético deductivo. Se utilizaron dos cuestionarios, uno tipo Likert y un examen de matemática de tipo binomial, validados a juicio de experto y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos con una muestra probabilística de 103 estudiantes encuestados. Luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: La Motivación se relaciona directa (r=0,625) y significativamente (p=0,00) con el Aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 1ro de secundaria de la I.E. “Raúl Porras Barrenechea”, del distrito de Carabayllo, 2013; en consecuencia se probó la hipótesis planteada, concluyendo que si un estudiante quiere aprender algo, lo logrará con mayor facilidad y entusiasmo si se siente motivado. Por lo tanto existe una relación directa y significativa entre las variables de dicho estudio. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-14T14:46:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-14T14:46:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/14142 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/14142 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14142/1/Castillo_RML-Moina_LIC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14142/2/Castillo_RML-Moina_LIC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14142/3/Castillo_RML-Moina_LIC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14142/5/Castillo_RML-Moina_LIC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14142/4/Castillo_RML-Moina_LIC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14142/6/Castillo_RML-Moina_LIC.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5ce955fa2b1467457ca54bc3ca945fce ae73176dda38f40b3e51348d8cf17431 a4e51f8c7f433bbd52a59b0b0bbc4db0 d5de8bd101519c835a1715b11d62f4fb 2df238b32580fbcf046fd2b3cce06c3a 2df238b32580fbcf046fd2b3cce06c3a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921066279960576 |
| spelling |
Guevara Fernández, RicardoCastillo Rosales, Mónica LizMoina Llufire, Isabel Cristina2018-06-14T14:46:38Z2018-06-14T14:46:38Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/14142enechea” del distrito de Carabayllo, 2013”, presenta como problema ¿Qué relación existe entre la Motivación y el Aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 1er año de secundaria de la I.E. “Raúl Porras Barrenechea”. El trabajo se fundamenta en explicar la relación entre ambas variables debido a que la motivación es un factor determinante en todo proceso de aprendizaje, en especial de las matemáticas. El objetivo es Determinar la relación entre la Motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 1ro de secundaria de la I.E. “Raúl Porras Barrenechea” como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. El estudio realizado es de tipo básico, de investigación no experimental de diseño descriptivo correlacional de corte transversal. El método de la investigación es hipotético deductivo. Se utilizaron dos cuestionarios, uno tipo Likert y un examen de matemática de tipo binomial, validados a juicio de experto y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos con una muestra probabilística de 103 estudiantes encuestados. Luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: La Motivación se relaciona directa (r=0,625) y significativamente (p=0,00) con el Aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 1ro de secundaria de la I.E. “Raúl Porras Barrenechea”, del distrito de Carabayllo, 2013; en consecuencia se probó la hipótesis planteada, concluyendo que si un estudiante quiere aprender algo, lo logrará con mayor facilidad y entusiasmo si se siente motivado. Por lo tanto existe una relación directa y significativa entre las variables de dicho estudio.TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivaciónAprendizajeMatemáticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02La motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Raúl Porras Barrenechea del distrito de Carabayllo, 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastillo_RML-Moina_LIC-SD.pdfCastillo_RML-Moina_LIC-SD.pdfapplication/pdf7087907https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14142/1/Castillo_RML-Moina_LIC-SD.pdf5ce955fa2b1467457ca54bc3ca945fceMD51Castillo_RML-Moina_LIC.pdfCastillo_RML-Moina_LIC.pdfapplication/pdf7086527https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14142/2/Castillo_RML-Moina_LIC.pdfae73176dda38f40b3e51348d8cf17431MD52TEXTCastillo_RML-Moina_LIC-SD.pdf.txtCastillo_RML-Moina_LIC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10580https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14142/3/Castillo_RML-Moina_LIC-SD.pdf.txta4e51f8c7f433bbd52a59b0b0bbc4db0MD53Castillo_RML-Moina_LIC.pdf.txtCastillo_RML-Moina_LIC.pdf.txtExtracted texttext/plain203111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14142/5/Castillo_RML-Moina_LIC.pdf.txtd5de8bd101519c835a1715b11d62f4fbMD55THUMBNAILCastillo_RML-Moina_LIC-SD.pdf.jpgCastillo_RML-Moina_LIC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4754https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14142/4/Castillo_RML-Moina_LIC-SD.pdf.jpg2df238b32580fbcf046fd2b3cce06c3aMD54Castillo_RML-Moina_LIC.pdf.jpgCastillo_RML-Moina_LIC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4754https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14142/6/Castillo_RML-Moina_LIC.pdf.jpg2df238b32580fbcf046fd2b3cce06c3aMD5620.500.12692/14142oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141422022-12-08 22:41:35.342Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| score |
13.95884 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).