Nivel de conocimiento sobre el uso de fertilizantes orgánicos en el cultivo de hortalizas de los estudiantes del área de educación para el trabajo del segundo grado “B” de educación secundaria de la Institución Educativa Lizardo Montero Flores - Ayabaca - Piura 2017

Descripción del Articulo

El estudio propuesto en la tesis titulada, Nivel de conocimiento sobre el uso de fertilizantes orgánicos en el cultivo de hortalizas de los estudiantes del área de educación para el trabajo del segundo grado “B” de educación secundaria de la institución educativa Lizardo Montero Flores de Ayabaca, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Maza, Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45451
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45451
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de conocimiento
Abono orgánico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio propuesto en la tesis titulada, Nivel de conocimiento sobre el uso de fertilizantes orgánicos en el cultivo de hortalizas de los estudiantes del área de educación para el trabajo del segundo grado “B” de educación secundaria de la institución educativa Lizardo Montero Flores de Ayabaca, es de tipo descriptivo simple, según la naturaleza del estudio se pretende describir, analizar y medir el nivel de conocimiento de los estudiantes, fortaleciendo sus habilidades cognitivas e incentivando la comprensión lectora. El estudio es una tesis no experimental por ser descriptiva simple, no presenta hipótesis y variables dependientes solo variable independiente. Se mide el nivel de conocimiento de tipos de fertilizantes, su técnica de elaboración, beneficios de su uso, desventajas y propiedades de los fertilizantes orgánicos, de esta manera se contribuye al mejoramiento del aprendizaje educativo. Su aplicación es a 30 estudiantes hombres y mujeres, el instrumento de evaluación es una prueba de evaluación escrita por cada objetivo especifico Su justificación es práctica, pretende fortalecer las actividades y técnicas para una mejor producción utilizando fertilizantes orgánicos. Así mismo tiene justificación técnica, porque se describe el nivel de conocimiento que poseen los estudiantes en el área de EPT fortaleciendo la práctica pedagógica en el cuidado del medio ambiente. De la misma manera presenta justificación metodológica al servir como referencia a nuevos estudios relacionados al tema también tiene relevancia social al contribuir al cuidado del medio ambiente mediante el uso de fertilizantes orgánicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).