Estrategias de gobierno electrónico para la calidad de la educación virtual universitaria, Amazonas
Descripción del Articulo
Con el estudio se ha buscado proponer estrategias de gobierno electrónico orientadas a la implementación de la calidad de la educación virtual universitaria en el departamento Amazonas. A fin de lograr tal objetivo, se aplicó el enfoque mixto, de tipo aplicada y de diseño no experimental. Para recab...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133512 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133512 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Brecha digital Educación virtual Gobierno electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | Con el estudio se ha buscado proponer estrategias de gobierno electrónico orientadas a la implementación de la calidad de la educación virtual universitaria en el departamento Amazonas. A fin de lograr tal objetivo, se aplicó el enfoque mixto, de tipo aplicada y de diseño no experimental. Para recabar datos de la investigación se ha utilizado en un primer momento, la técnica de la entrevista valiéndose de una guía de entrevista para evaluar la estrategia de gobierno electrónico que fue la primera variable, mientras que para la variable denominada calidad de la educación virtual se recurrió a la técnica de la encuesta con su herramienta el cuestionario. Se aplicó una muestra a 92 encuestados que presentaron la comunidad universitaria de los últimos ciclos de Ingeniería Civil y Administración las dos universidades estatales del Departamento de Amazonas. En cuanto a los resultados, se evidencia que un 56,5%, considera que implementar una estrategia de gobierno electrónico influirá de manera regular en la calidad educativa virtual universitaria en el departamento de Amazonas. Por tal, se determinó que implementar una estrategia de gobierno electrónico tiende a ser importante en el desempeño de las actividades académicas de educación e-learning. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).