Percepción de los estudiantes del colegio 2077 San Martín de Porres de Comas, 2013 sobre los valores que imparte la serie televisiva infantil "El Chavo del 8"

Descripción del Articulo

La tesis se realizó con el fin de ver de qué manera los valores de la serie televisiva “El chavo del 8” son percibidos por los alumnos de 1er año de secundaria de la Institución Educativa. 2077 “San Martín de Porres en el distrito de Comas. En el trabajo de investigación se utilizó la Teoría del Cul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olaya de la Vega, Omar Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142536
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142536
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Percepción de los estudiantes
Serie televisiva
Focus groups
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La tesis se realizó con el fin de ver de qué manera los valores de la serie televisiva “El chavo del 8” son percibidos por los alumnos de 1er año de secundaria de la Institución Educativa. 2077 “San Martín de Porres en el distrito de Comas. En el trabajo de investigación se utilizó la Teoría del Cultivo del autor la cual tiene relación con el caso estudiado, pues sustenta que las personas tienden a imitar ciertas conductas con el fin de pertenecer a un grupo social. Luego en el marco metodológico se desarrolló una variable que fue desagregada en indicadores y en base a estos se elaboraron los instrumentos de recolección de datos que nos servirán para sacar el resultado de la investigación. Después se realizaron los focus groups a los estudiantes de 1er año “A”, “B” y “C” , con la finalidad de obtener los resultados. Y para finalizar se desarrollo el análisis de los datos de ambos instrumentos para obtener el resultado de esta investigación y así poder elaborar las conclusiones y recomendaciones que se harían a futuras investigaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).