Programa de habilidades socioemocionales para disminuir la percepción de agresión en estudiantes de Huaycán, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación se alineo al cumplimiento del Objetivo del Desarrollo Sostenible (ODS) número 3 el cual busca mejorar la salud y bienestar de manera integral. El principal objetivo fue evaluar el efecto del programa de habilidades socioemocionales para disminuir la agresión en estudiantes de Huay...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163652 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163652 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad Habilidades socioemocionales Programa de intervención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Esta investigación se alineo al cumplimiento del Objetivo del Desarrollo Sostenible (ODS) número 3 el cual busca mejorar la salud y bienestar de manera integral. El principal objetivo fue evaluar el efecto del programa de habilidades socioemocionales para disminuir la agresión en estudiantes de Huaycán 20224. Este estudio es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño cuasi-experimental. La muestra se conformo por 27 estudiantes para el grupo control y 27 para el grupo experimental. El programa constó de 10 sesiones con una frecuencia de dos veces por semana y duración de 90 minutos. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de agresividad premeditada e impulsiva en adolescentes CAPI – A. El análisis estadístico mediante la T de Student, mostro en el postest del grupo experimental un p=0.106 de para la dimensión agresividad premeditada con un tamaño del efecto medio y p=0.767 para la agresión impulsiva con un tamaño del efecto bajo. Se concluye que el efecto del programa es favorable, sin embargo posee limitación para el cumplimiento del objetivo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).