Desarrollo emocional y aprendizaje en el área de comunicación de los niños de 5 años de la I.E.I. 030 “Victoria Silva de Dall’orso” de Chiclayo – 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo precisar qué relación existe entre el desarrollo emocional y el aprendizaje en el área de comunicación de los niños de 5 años de la I.E.I 030 “Victoria Silva de Dall’orso” de Chiclayo. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo básico,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98800 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98800 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Comunicación Niños Instituciones educativas públicas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo precisar qué relación existe entre el desarrollo emocional y el aprendizaje en el área de comunicación de los niños de 5 años de la I.E.I 030 “Victoria Silva de Dall’orso” de Chiclayo. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo básico, descriptivo correlacional. La muestra fue de 81 niños de la edad de cinco años. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos dos listas de cotejo. La confiabilidad se calculó con el coeficiente de Alpha de Cronbach. Los datos se procesaron a través del método de la estadística descriptiva e inferencial. Se utilizó la prueba de normalidad de Kolmogorov Smirnov y la prueba estadística de Rho de Spearman. Los resultados indicaron que, existe relación directa entre la variable desarrollo emocional y la variable aprendizaje en el área de comunicación de los niños de 5 años de la I.E.I 030 “Victoria Silva de Dall’orso” de Chiclayo, donde el coeficiente de Rho(r)=0,461 de Spearman demostró el grado de correlación que fue positiva moderada |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).