Desarrollo emocional y aprendizaje en el área de comunicación de los niños de 5 años de la I.E.I. 030 “Victoria Silva de Dall’orso” de Chiclayo – 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo precisar qué relación existe entre el desarrollo emocional y el aprendizaje en el área de comunicación de los niños de 5 años de la I.E.I 030 “Victoria Silva de Dall’orso” de Chiclayo. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo básico,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Cabrera, Lili Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98800
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Comunicación
Niños
Instituciones educativas públicas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo precisar qué relación existe entre el desarrollo emocional y el aprendizaje en el área de comunicación de los niños de 5 años de la I.E.I 030 “Victoria Silva de Dall’orso” de Chiclayo. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo básico, descriptivo correlacional. La muestra fue de 81 niños de la edad de cinco años. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos dos listas de cotejo. La confiabilidad se calculó con el coeficiente de Alpha de Cronbach. Los datos se procesaron a través del método de la estadística descriptiva e inferencial. Se utilizó la prueba de normalidad de Kolmogorov Smirnov y la prueba estadística de Rho de Spearman. Los resultados indicaron que, existe relación directa entre la variable desarrollo emocional y la variable aprendizaje en el área de comunicación de los niños de 5 años de la I.E.I 030 “Victoria Silva de Dall’orso” de Chiclayo, donde el coeficiente de Rho(r)=0,461 de Spearman demostró el grado de correlación que fue positiva moderada
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).