Gestión escolar en la calidad del servicio educativo en una institución pública de Breña, 2023

Descripción del Articulo

La investigación se propuso como objetivo establecer como la gestión escolar influye en la calidad del servicio educativo de los docentes en una institución pública de Breña, 2023. Investigación básica de nivel explicativo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal, correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Martinez, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138954
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138954
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Calidad de servicio
Gestión académica
Dirección
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se propuso como objetivo establecer como la gestión escolar influye en la calidad del servicio educativo de los docentes en una institución pública de Breña, 2023. Investigación básica de nivel explicativo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal, correlacional causal, con población de 90 docentes. Muestra no probabilística por conveniencia, censal de 70 docentes. La técnica fue la encuesta, instrumento de dos cuestionarios validadas por juicio de expertos a través del Alfa de Cronbach, los resultados lograron establecer como la gestión escolar no influye en la calidad del servicio educativo en una institución pública, los datos de la prueba de Pseudo R2 de Cox y Snell, ratifican que gestión escolar representa el 0.05% (,005). evidencian que no existe influencia en gestión escolar sobre calidad de servicio educativo, por insuficiente gestión escolar, dado que no se vienen cumpliendo metas y expectativas institucionales, sobre temas académicos del aprendizaje de estudiantes. Concluyendo mediante prueba de Pseudo R2 de Cox y Snell, así como Nagelkerke muestra que calidad de servicio educativo representa el 0.06% (,006) evidenciando que no existe influencia significativa de gestión escolar en calidad de servicio educativo. Ratifican que la gestión escolar representa el 0.05% (,005).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).