Aprendizaje significativo en los docentes de una unidad educativa de Amaluza, Ecuador, 2019

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Aprendizaje significativo en los docentes de una Unidad Educativa de Amaluza, Ecuador, 2019” tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo del aprendizaje significativo en los docentes de una Unidad Educativa de Amaluza, Ecuador, 2019. El estudio es de tipo cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Piedra, Willan Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43012
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43012
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Actitudes positivas
Percepción acerca del aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Aprendizaje significativo en los docentes de una Unidad Educativa de Amaluza, Ecuador, 2019” tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo del aprendizaje significativo en los docentes de una Unidad Educativa de Amaluza, Ecuador, 2019. El estudio es de tipo cuantitativo, básica, de diseño no experimental, de tipo descriptiva. La población que se trabajo fue de 14 docentes, siendo esta la misma muestra. Se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario de 30 ítems con respuesta de escala ordinal, su confiabilidad es de 0,836 y su validez de contenido se evidenció a través del juicio de aprobación de tres expertos. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 23. Los datos obtenidos se dieron a conocer mediante la presentación de tablas y estadísticos descriptivos. Los resultados descriptivos muestran que un 64,3% de los docentes evaluados se encuentran en un nivel regular con respecto a la variable aprendizaje significativo en una Unidad Educativa de Amaluza, Ecuador, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).