Planeamiento estratégico para la empresa AMV Consultores, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como propósito la elaboración del planeamiento estratégico para la empresa AMV Consultores S.A.C, la consultora se encarga de realizar capacitaciones, brindar diplomados y cursos de especialización, la investigación ayudara a desarrollar el establecimiento de sus objetivos d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Briceño Salinas, Christy Sttephane, Benites Rebaza, Estela Elizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48304
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Calidad de servicio
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como propósito la elaboración del planeamiento estratégico para la empresa AMV Consultores S.A.C, la consultora se encarga de realizar capacitaciones, brindar diplomados y cursos de especialización, la investigación ayudara a desarrollar el establecimiento de sus objetivos de la empresa, es así que plasmara la visión, así mismo la identificación de las estrategias, indicadores y cronogramas. Se realizó un análisis y estrategias a la empresa lo cual nos ayudo fue la matriz EFE que cuenta con 20 factores que ayudaran a determinar el éxito, lo cual fueron 11 oportunidades y 9 amenazas en el factor se observa que tuvo un valor de 2.36 , así mismo se realizó una comparación con cuatro competidores y un competidor BCG Institute tuvo una la ponderación de 3.11 con una diferencia de 0.75 ante la empresa investigada es por ello que AMV Consultores debe mejorar y hacer frente ante su competidores. Así mismo se realizó una análisis de AMOFHIT lo cual se identificó las áreas de la empresa, este resultado determino si se aplicó bien las estrategias y se aplicó adecuadamente, los mismos factores que fueron 11 fortalezas y 9 debilidades logrando obtener un valor de 2.66 en la matriz EFI lo cual indica que Amv Consultores tiene buena posición interna respecto a su fortaleza, es así que al desarrollar las matrices la EFE,EFI,IE,PEYEA,MPC se logró identificar cinco estrategias retenidas y cuatro estrategias de contingencia , lo cual se analizara las estrategias retenidas para poder aplicar en la empresa y poder desarrollarlo para que la empresa tenga un mejor sistema estratégico y pueda hacer frente antes sus competidores , logrando mayor posición en el mercado teniendo en cuenta las delimitaciones de la investigación , se logró realizar un plan de acción para la empresa AMV Consultores , se determina 8 objetivos lo cual se establecieron objetivos a largo plazo y a corto plazo donde cada objetivo se realizara por una área especializada dentro de la empresa lo cual se tendrá un monitoreo contante por el gerente general y con un comité estratégico especializado lo cual va a tener un tiempo límite para aplicarlo y lograr resultados óptimos a un periodo de 1-4 año .
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).