Modelo estratégico con cuentos para la comprensión lectora en niños de 5 años de la IEI N° 015 Chiclayo

Descripción del Articulo

En los tiempos actuales la comprensión lectora es uno de los problemas que aqueja a nuestro Perú y al mundo el objetivo de estudio fue proponer un modelo estratégico de cuentos para la comprensión lectora en niños de 5 años de la IEI N°015 Chiclayo, la metodología utilizada correspondió al enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Aguinaga, Mercy Carmen
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69924
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69924
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Comprensión de lectura - Metodología
Cuentos infantiles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En los tiempos actuales la comprensión lectora es uno de los problemas que aqueja a nuestro Perú y al mundo el objetivo de estudio fue proponer un modelo estratégico de cuentos para la comprensión lectora en niños de 5 años de la IEI N°015 Chiclayo, la metodología utilizada correspondió al enfoque cuantitativo, se ubica con diseño descriptivo no experimental, se contó con una población de 83 niños de 5 años a quienes se aplicó una ficha de observación que fue validado por tres expertos en el nivel. Se pudo apreciar que más de la mitad de niños, es decir el 75.56% tiene un bajo nivel de comprensión lectora, mientras que el 24.44% se encuentran en un nivel de proceso y el 0.00% ningún niño logro desarrollar la comprensión lectora, lo que se hace necesario proponer un modelo estratégico de cuentos para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 5 años para mejorar dicha problemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).