Modelo estratégico con cuentos para la comprensión lectora en niños de 5 años de la IEI N° 015 Chiclayo
Descripción del Articulo
En los tiempos actuales la comprensión lectora es uno de los problemas que aqueja a nuestro Perú y al mundo el objetivo de estudio fue proponer un modelo estratégico de cuentos para la comprensión lectora en niños de 5 años de la IEI N°015 Chiclayo, la metodología utilizada correspondió al enfoque c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69924 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69924 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Comprensión de lectura - Metodología Cuentos infantiles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En los tiempos actuales la comprensión lectora es uno de los problemas que aqueja a nuestro Perú y al mundo el objetivo de estudio fue proponer un modelo estratégico de cuentos para la comprensión lectora en niños de 5 años de la IEI N°015 Chiclayo, la metodología utilizada correspondió al enfoque cuantitativo, se ubica con diseño descriptivo no experimental, se contó con una población de 83 niños de 5 años a quienes se aplicó una ficha de observación que fue validado por tres expertos en el nivel. Se pudo apreciar que más de la mitad de niños, es decir el 75.56% tiene un bajo nivel de comprensión lectora, mientras que el 24.44% se encuentran en un nivel de proceso y el 0.00% ningún niño logro desarrollar la comprensión lectora, lo que se hace necesario proponer un modelo estratégico de cuentos para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 5 años para mejorar dicha problemática. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).