Ergonomía postural para mejora del rendimiento laboral en el call center de Importaciones y Tecnología S.R.L, Lima 2022
Descripción del Articulo
El informe de investigación tuvo como objetivo analizar la ergonomía postural en la causación de la mejora del rendimiento laboral en el call center de Importaciones y Tecnología S.R.L, Lima 2022; como metodología de estudio de la investigación es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño p...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112081 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112081 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ergonomía Rendimiento laboral Gestión de la seguridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_41e430da330fc051c29289f918022d96 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112081 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Ergonomía postural para mejora del rendimiento laboral en el call center de Importaciones y Tecnología S.R.L, Lima 2022 |
title |
Ergonomía postural para mejora del rendimiento laboral en el call center de Importaciones y Tecnología S.R.L, Lima 2022 |
spellingShingle |
Ergonomía postural para mejora del rendimiento laboral en el call center de Importaciones y Tecnología S.R.L, Lima 2022 Centeno Dupuy, Tito Ergonomía Rendimiento laboral Gestión de la seguridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Ergonomía postural para mejora del rendimiento laboral en el call center de Importaciones y Tecnología S.R.L, Lima 2022 |
title_full |
Ergonomía postural para mejora del rendimiento laboral en el call center de Importaciones y Tecnología S.R.L, Lima 2022 |
title_fullStr |
Ergonomía postural para mejora del rendimiento laboral en el call center de Importaciones y Tecnología S.R.L, Lima 2022 |
title_full_unstemmed |
Ergonomía postural para mejora del rendimiento laboral en el call center de Importaciones y Tecnología S.R.L, Lima 2022 |
title_sort |
Ergonomía postural para mejora del rendimiento laboral en el call center de Importaciones y Tecnología S.R.L, Lima 2022 |
author |
Centeno Dupuy, Tito |
author_facet |
Centeno Dupuy, Tito Chipoco Sanchez, Carlos Alberto |
author_role |
author |
author2 |
Chipoco Sanchez, Carlos Alberto |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gil Sandoval, Héctor Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Centeno Dupuy, Tito Chipoco Sanchez, Carlos Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ergonomía Rendimiento laboral Gestión de la seguridad |
topic |
Ergonomía Rendimiento laboral Gestión de la seguridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El informe de investigación tuvo como objetivo analizar la ergonomía postural en la causación de la mejora del rendimiento laboral en el call center de Importaciones y Tecnología S.R.L, Lima 2022; como metodología de estudio de la investigación es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño pre experimental y de nivel explicativo; la población del estudio son los datos cuantitativos del proceso de atención de llamadas que se efectúa en el call center, y, considerando que el muestreo es no probabilístico por conveniencia, se analizó los indicadores del rendimiento laboral, tiempo efectivo de trabajo y cumplimiento de actividades en 12 semanas antes (análisis pre test) y 12 después (análisis post test) de aplicar la ergonomía postural. Por otro lado, los resultados descriptivos identifican una diferencia entre los datos del pre test (65.74%) y post test (84%), con una diferencia de 18.26%, y los resultados inferenciales según la prueba T- Student muestran un P <0.05 rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna, por lo cual se concluye que la ergonomía postural mejora en un 18.26% el rendimiento laboral de los trabajadores del call center de la empresa Importaciones y Tecnología S.R.L, Lima 2022. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-20T17:49:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-20T17:49:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/112081 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/112081 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112081/1/Centeno_DT-Chipoco_SCA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112081/2/Centeno_DT-Chipoco_SCA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112081/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112081/4/Centeno_DT-Chipoco_SCA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112081/6/Centeno_DT-Chipoco_SCA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112081/5/Centeno_DT-Chipoco_SCA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112081/7/Centeno_DT-Chipoco_SCA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ddc84ba97f9a4d6308b600e094fd5377 045d7cdc2ca0e72268704e3770ea1d59 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 25ecd9348cc66d820e3d63c81d9fc363 dfba77eeba1d27c5c8cf2e908cd8f63a ae7e72d26d32c1033660261d7f121380 ae7e72d26d32c1033660261d7f121380 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923387101609984 |
spelling |
Gil Sandoval, Héctor AntonioCenteno Dupuy, TitoChipoco Sanchez, Carlos Alberto2023-04-20T17:49:06Z2023-04-20T17:49:06Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/112081El informe de investigación tuvo como objetivo analizar la ergonomía postural en la causación de la mejora del rendimiento laboral en el call center de Importaciones y Tecnología S.R.L, Lima 2022; como metodología de estudio de la investigación es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño pre experimental y de nivel explicativo; la población del estudio son los datos cuantitativos del proceso de atención de llamadas que se efectúa en el call center, y, considerando que el muestreo es no probabilístico por conveniencia, se analizó los indicadores del rendimiento laboral, tiempo efectivo de trabajo y cumplimiento de actividades en 12 semanas antes (análisis pre test) y 12 después (análisis post test) de aplicar la ergonomía postural. Por otro lado, los resultados descriptivos identifican una diferencia entre los datos del pre test (65.74%) y post test (84%), con una diferencia de 18.26%, y los resultados inferenciales según la prueba T- Student muestran un P <0.05 rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna, por lo cual se concluye que la ergonomía postural mejora en un 18.26% el rendimiento laboral de los trabajadores del call center de la empresa Importaciones y Tecnología S.R.L, Lima 2022.Lima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialSistemas de Gestión de la Seguridad y CalidadDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVErgonomíaRendimiento laboralGestión de la seguridadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Ergonomía postural para mejora del rendimiento laboral en el call center de Importaciones y Tecnología S.R.L, Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial03684198https://orcid.org/0000-0001-5288-82811073538529660184722026Davila Laguna, Ronald FernandoBenites Rodriguez, Leonidas RimerGil Sandoval, Hector Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCenteno_DT-Chipoco_SCA-SD.pdfCenteno_DT-Chipoco_SCA-SD.pdfapplication/pdf4313614https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112081/1/Centeno_DT-Chipoco_SCA-SD.pdfddc84ba97f9a4d6308b600e094fd5377MD51Centeno_DT-Chipoco_SCA.pdfCenteno_DT-Chipoco_SCA.pdfapplication/pdf4349961https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112081/2/Centeno_DT-Chipoco_SCA.pdf045d7cdc2ca0e72268704e3770ea1d59MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112081/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCenteno_DT-Chipoco_SCA-SD.pdf.txtCenteno_DT-Chipoco_SCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain193780https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112081/4/Centeno_DT-Chipoco_SCA-SD.pdf.txt25ecd9348cc66d820e3d63c81d9fc363MD54Centeno_DT-Chipoco_SCA.pdf.txtCenteno_DT-Chipoco_SCA.pdf.txtExtracted texttext/plain198765https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112081/6/Centeno_DT-Chipoco_SCA.pdf.txtdfba77eeba1d27c5c8cf2e908cd8f63aMD56THUMBNAILCenteno_DT-Chipoco_SCA-SD.pdf.jpgCenteno_DT-Chipoco_SCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5285https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112081/5/Centeno_DT-Chipoco_SCA-SD.pdf.jpgae7e72d26d32c1033660261d7f121380MD55Centeno_DT-Chipoco_SCA.pdf.jpgCenteno_DT-Chipoco_SCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5285https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112081/7/Centeno_DT-Chipoco_SCA.pdf.jpgae7e72d26d32c1033660261d7f121380MD5720.500.12692/112081oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1120812023-04-20 22:15:10.735Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).